Deportes

Rueda el balón en el Rogers

Humberto Blanco

La actividad del Fútbol Infantil y Juvenil en el Estado ya está de vuelta y ayer se vivió una verdadera fiesta al inaugurarse la XXXIV edición de la Liga “Erick Díaz Palma” que reunió a 140 equipos en sus diversas categorías en la cancha de la Unidad Deportiva del Rogers.

El evento arranco con el tradicional desfile de los equipos participantes encabezados por el estandarte de la liga “Erick Díaz Palma” continuó con el equipo Piaget y culminó con la presentación del equipo anfitrión.

De acuerdo con los organizadores en esta edición participan más de 2,000 jugadores de 140 equipos, muchos de estos del interior del Estado.

Luego de los honores a la bandera a cargo de la banda de guerra y escolta del Instituto del Deporte, la directora del plantel, Lorena Laviada se encargó de dar las palabras de bienvenida.

La directora saludó a todos y en especial a los jugadores de la generación 79-80 que le dieron tantos campeonatos al colegio.

“Bienvenidos a la edición 34, este torneo es de ustedes y cada jugador, entrenador y padre de familia han puesto su granito de arena para hacer de este circuito uno de los mejores e importante del Estado”, dijo.

Pidió a los papás dar a sus hijos ejemplos de honestidad y que ellos se sientan orgullosos de ese apoyo que les brindan.

Invitó a los jóvenes a defender los colores con lealtad, pero siempre con el objetivo principal de jugar limpio y que después de esa rivalidad deportiva, prevalezca la amistad.

La ceremonia vivió un momento muy especial con la entrega de la playera del Rogers con el nombre del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal a su representante en ese evento, Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte.

El Jefe del Ejecutivo Yucateco formó parte del equipo del Rogers que obtuvo varios campeonatos y que puso muy en alto el nombre del colegio.

“Yo le hago llegar al Gobernador está camisa porque lo tenemos como un aliado en el tema del deporte” aseguró.

“Este viernes estuvimos en una reunión con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y uno de los temas principales que se tocaron fue el deporte la activación física, inclusión, equidad y deporte popular”, dijo Sáenz.

Agregó que en menos de 12 horas se han inaugurado dos formatos de competencia en el Rogers y en el que participan más de 3 mil 500 jugadores.

“Me tocó estar aquí como funcionario del Ayuntamiento, como jugador, pero también como padre de familia y estoy consciente de lo que el deporte nos puede dar”, dijo Sáenz.

La liga, considerada la tercera más antigua del estado, arrancó con 140 equipos, de 22 instituciones y siete municipios representados en esta Liga

La patada inicial estuvo a cargo de Sáenz Castillo, Jorge Gamboa Wong y Normando Rivas Cantillo.