Deportes

Tigres aporta dos peloteros para la Selección Nacional

Por Martín Chi

 

Los Tigres de Quintana Roo aportan dos elementos al roster de la Selección que representará a México en la próxima Copa Mundial Sub-23 2018 a celebrarse en Colombia, organizada por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC).

La Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunciaron el roster del equipo nacional, el cual está conformado por 23 peloteros, entre los que se encuentran el infielder Ángel Erro y lanzador Luis Iván Rodríguez.

Ambos jugadores fueron regulares durante las últimas dos temporadas del Club Tigres de Quintana Roo de manera que participaron en los Torneos de Primavera y Otoño 2018 en la Liga Mexicana de Beisbol.

La selección está integrada también por los jugadores de Unión Laguna, Guerreros de Oaxaca (subcampeón del Otoño 2018), Bravos de León, Sultanes de Monterrey (Campeón del Otoño 2018), Saraperos de Saltillo, Acereros de Monclova, Diablos Rojos del México, Pericos de Puebla, Leones de Yucatán, Piratas de Campeche y Pericos de Puebla.

Entre los jugadores se encuentran: Daniel Mercado, Orlando Piña, Marco Jaime, Roberto Valenzuela, Oziel Flores, Norberto Obeso, Bernando Heras, José Carlos Ureña, Julián Ornelas, Alan García, Fabricio Macías, Walter Higuera y Francisco Haro.

Así como los peloteros, Sergio Alvarado, Esteban Bloch, Víctor Buelna, Rafael Ordaz, Erick Casillas, Carlos Morales, Saúl Castellanos y Alejandro Chavarría.

En el roster destacan jugadores con experiencia en LMB, incluyendo a siete que disputaron la más reciente Serie del Rey con los clubes Guerreros de Oaxaca y Sultanes de Monterrey.

La novena será dirigida por el manager Enrique “Che” Reyes, quien también fue manager del equipo que ganó el segundo lugar del Premundial Panamá 2017, en donde se consiguió la calificación.

En la edición 2016 de la Copa Mundial, celebrada en Saltillo y Monterrey, la Selección Mexicana avanzó hasta la “Súper Ronda” con los seis mejores equipos del certamen.

La participación en este campeonato es otra de las acciones de trabajo conjunto entre la Liga Mexicana de Beisbol y la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) iniciadas a partir de este año.

El equipo nacional se ubica en el Grupo A, junto a Japón, China Taipei, Holanda, Colombia y Sudáfrica.