Los toros de la Ganadería “La Antigua” fueron aprobados y enviados a los corrales de la Plaza Mérida para la corrida del próximo domingo
Marco Antonio Sánchez Solís
Los toros de la Ganadería “La Antigua” de Jorge de Haro fueron aprobados y desembarcados en los corrales de la Plaza Mérida para ser lidiados este domingo 21 de octubre en el comienzo de la Temporada 2018-2018 de dicho Coso, que cumple 90 años de existencia.
Los bureles llegaron el domingo 14 por la noche siendo reseñados por el Juez de Plaza, Ulises Zapata León, quien aprobó 5 de ellos, 2 para los toreros de pie y 3 para el rejoneo, y rechazó 2.
Estos 2 rechazados serán remplazados por la empresa en los próximos días, para completar el lote que será toreado este domingo en el Coso de Reforma a partir de las 4 y media de la tarde.
Cabe señalar que estará partiendo plaza el rejoneador español Andy Cartagena, junto con los diestros mexicanos Gerardo Adame y Diego Silveti.
Para la lidia a caballo, fueron aprobados el número 30, con un peso de 475 kilogramos, un colorado, corniabierto, rabilargo; el número 32, con peso de 510 kilos, un castaño, corniabierto, Albardado, bociblanco, bragado; y el número 4, con un peso de 495 kilogramos, un salinero, paliabierto, rabilargo.
Por su parte, para la lidia a pie, están aprobados el número 31, de 570 kilos de peso, un negro entrepelado, cornivuelto, bragado, meano; y el número 35, con peso de 520 kilogramos, un negro bragado, meano, tocado del pitón derecho.
Zapata León estuvo acompañado por el veterinario Felipe Alcocer Godoy y su equipo de colaboradores.
De parte de la empresa “Toros Yucatán”, que maneja los destinos de la Plaza, estuvo presente Alberto Hagar Goff.