Juan Diego
Casanova Medina
El campeón mundial súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Miguel “Alacrán” Berchelt, buscará que su retador Miguel “Mickey” Román, se convierta en su víctima 31 que despacha por la vía del cloroformo, en la cuarta defensa del cinturón de las 160 libras que hará el próximo 3 de noviembre en Don Haskins Arena, en El Paso, Texas. No quiere dejar la decisión a los jueces.
En la semana que cerrará su preparación para su combate por la corona universal, en la función que promueve Zanfer, Max Boxing y Top Rank, y transmitida en Estados Unidos por ESPN y en México por Azteca 7, el monarca cancunense no quiere dejar dudas sobre su triunfo y lo hará de la única manera posible, por nocaut.
Berchelt (34-1-0, 30 ko´s) trabaja de manera intensa con sparrings que lo exigen al máximo por 12 raunds, en los que el campeón se ha visto poderoso, muy rápido y con una gran capacidad de resistencia y recuperación.
De su rival, afirmó que es un peleador frontal, agresivo y su mismo estilo le va a facilitar su trabajo para noquearlo. Aseguró que los aficionados van a disfrutar una gran pelea pero le queda claro que ganará y “buscaremos que sea por nocaut”.
Casualmente, Berchelt y Román (60-12-0, 47 ko´s) pelearon el mismo día en ambas ocasiones (ante Maxwell Awuku y Jonathan Víctor y Arístides Pérez y Michael Marcano, en ese orden), el 10 de febrero y el 23 de junio, disputándose el rating en las dos principales cadenas televisivas mexicanas.
Antes de viajar a Texas este domingo, Berchelt abrirá hoy a la prensa las puertas del gimnasio Caballeros Gym, de Hermosillo, para realizar rutina de entrenamiento y sesión de fotos y entrevistas.