CAMPECHE, Cam.- La falta de compromiso de los jugadores del club Campeche FC Nueva Generación ha dejado mucho que desear con la actuación del equipo que suma ya un total de cinco derrotas en lo que ha sido hasta el momento su peor arranque dentro del Torneo de Tercera División, al sumar solamente un triunfo en la temporada 2018-2019, por lo que buscarán sacar una victoria en casa, al recibir a los Cocodrilos de Tabasco, en el Estadio “Muralla Kin-Ha” este sábado a las 3 de la tarde.
El técnico Martín Casas Galván y su auxiliar Pablo Daniel Navarrete han destacado que ante la falta de profesionalismo de la mayor parte de los jugadores que integran este club, solamente han entrado con 16 futbolistas, ya que no asistieron Leo Wong, Jared Arteaga, David Ortiz y Emiliano Díaz, por mencionar algunos, todos ausentes con la excusa, de que por temas escolares no han podido acudir a los entrenamientos, obligando a realizar los trabajos con un grupo pequeño.
Campeche FC realizó una semana de entrenamientos para prepararse para el partido correspondiente a la fecha siete en el que enfrentará a los Cocodrilos después del doloroso revés el pasado domingo ante Pioneros Jr. 3 por 0, en el que nuevamente los errores y las desatenciones en zona defensiva fueron claves en la quinta derrota de la temporada. El cuadro rojiblanco regreso a los entrenamientos.
Buscando terminar con su mala racha en el presente torneo 2018-2019 de la LTDP, el equipo saldrá en busca de reencontrarse con la victoria ante su público. Los Cocodrilos vienen de perder en su último enfrentamiento de la fecha seis ante los Venados FC con resultado de tres goles por uno.
Por su parte, el conjunto de Campeche actualmente cuenta con un triunfo a cambio de cinco derrotas, para conseguir solamente tres puntos, con una diferencia de -10 en el departamento de goleo.
Por su parte, los Cocodrilos cuentan con un triunfo, un empate y cuatro derrotas, para un total de cuatro puntos con una diferencia de –ocho goles.
El trabajo de la semana, fue intenso con duración de cerca de tres horas, alrededor de hora y media de trabajo físico bajo el mando de Martín López Salinas, que incluyó trabajo de fuerza en el gimnasio y de resistencia en el campo amurallado.
Después el técnico Casas Galván y su auxiliar Navarrete trabajaron el aspecto futbolístico, que incluyó fútbol en espacios reducidos, definición con el manejo de los dos perfiles, toques en corto y de primera intención, por espacio de una hora.
Mientras que los arqueros Ron Lozano y Asael Alpuche hicieron trabajo con el entrenador de porteros, Rafael García Zubieta, con movimiento básicos, de reacción y saltos, así como técnica.
(Abraham Fajardo)