Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 25 de octubre.- Básicos y Cuervos se verán las caras en la gran final de la liga de futbol 7 del SNTSS, luego de derrotar a Área Médica por 9 a 6 y a Pucté por 8 a 2, respectivamente, en duelos realizados en la Unidad Deportiva Guadalupe Romero Molina, informó el coordinador de la liga, Erick Heredia.
El primer partido de semifinales se llevó a cabo entre el conjunto Cuervos contra Pucté. Las aves se llevaron el triunfo con goles de Alejandro Rivero en 3 ocasiones, Javier May y Miguel Isté con doblete cada uno, y Luis Rivero con el último gol del partido. Por el equipo visitante, el descuento llegé en los botines de Adrián Romero con doblete.
De esta manera, el equipo Cuervos estará buscando el bicampeonato de esta competencia, luego de ser campeón en la primera edición de este torneo.
En la segunda semifinal se enfrentó Básicos ante el representativo Área Médica. Roger Pech destacó en el partido al anotar en 3 ocasiones, mientras que Iván Ortiz, Mario Montalvo y Ángel Cobá sumaron de a doblete cada uno. El equipo rival estuvo cerca de conseguir el empate con anotaciones de Enrique Gómez con 3 tantos, Manuel Cámara, Jonathan Pineda y Eloín Cen.
Básicos llegan como favoritos a ganar la gran final, esto debido a que finalizaron en el primer lugar de la tabla general, por lo que se espera un gran encuentro por el campeonato.
Las finales de esta competencia se llevarán a cabo este sábado 27 de octubre, iniciando a las 10:00 de la mañana con el partido por el tercer lugar entre los equipos de Pucté enfrentando a Área Médica y, a las 11:00 de la mañana, se jugará la gran final entre el conjunto Básicos contra Cuervos, en lo que se espera una gran fiesta de futbol 7 en la cancha de la Unidad Deportiva Guadalupe Romero Molina.
En las premiaciones, Marco Villa del equipo Pucté estará recibiendo su reconocimiento como campeón goleador de la temporada con 39 anotaciones, mientras que el guardameta Adrián Madariaga del equipo Básicos recibirá el trofeo de portero menos goleado con 37 goles recibidos en el torneo.