CIUDAD DE MEXICO, 5 de octubre (AP).- Chivas intentará meterse a puestos de liguilla y de paso saldar cuentas pendientes cuando reciba a Pumas el sábado por la noche, en el choque que se roba los reflectores de la 12da fecha del torneo Apertura mexicano.
El Guadalajara, que viene de igualar 1-1 en el clásico ante América, fue eliminado por los universitarios en los octavos de final de la Copa MX apenas la semana pasada y el recuerdo sigue fresco en la mente del entrenador paraguayo José Cardozo.
“Estamos dolidos por esa eliminación y si vemos esto como una revancha”, dijo Cardozo sin rodeos. “Tenemos que proponer desde el inicio, manejar el juego como mejor nos conviene, salir a presionar, tener la posesión y la responsabilidad de proponer y sumar de a tres”.
Chivas inició el torneo en la parte baja de la tabla pero ha mejorado y apenas ha perdido uno de sus últimos siete choques para acumular 15 puntos con los que se ubica noveno de la tabla.
“Faltan seis partidos todavía, tenemos que sumar puntos y estar en zona de clasificación”, agregó Cardozo, quien está en su primer torneo en el Guadalajara. “La ilusión es entrar, es de lo que hablamos desde el principio, que queremos estar en la fiesta grande, es lo que queremos todos”.
También el sábado, pero en la capital del país, Cruz Azul intentará mantenerse en la punta del torneo cuando reciba al Monterrey.
La Máquina llega al encuentro con buen talante porque en la Copa fue el único de los cuatro equipos más populares en el país en lograr acceder a las semifinales.
Las Aguilas, con 21 puntos y segundos de la tabla, procurarán mantenerse entre los punteros cuando visiten a Tigres el sábado por la noche.
En otros encuentros: León-Morelia, Tijuana-Querétaro, Toluca-Pachuca y Puebla-Lobos.