Deportes

Pierden lo invicto ante Linces de la UVM

Por Sergio Orozco

 

Los Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún pierden lo invicto ante los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM), al disputarse la jornada cinco de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), luego de que esta escuadra los abatió en su propio territorio 28-3, marcador final que rompe la inmejorable racha de la “manada naranja”, la cual había conquistado 4 victorias al hilo, viajando 114 horas en autobús.

Aunque esta vez el viaje fue menos cansado, tras abordar un avión, el equipo cancunense no pudo conservar lo invicto, luego de que Linces UVM descifró su ataque a la ofensiva, al neutralizar por completo a su mariscal de campo José Rovirosa.

A pesar de esta dolorosa derrota, los Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún mantienen su liderazgo, pues este resultado no será tomado en cuenta, por tratarse de un duelo de interconferencias, lo que deja al equipo con tres ganados y cero derrotas.

En cuanto a las acciones del partido, los Linces UVM tomaron la ventaja rápidamente en el primer cuarto, luego de que su quarterback, Johan López, consiguió cruzar las diagonales tras recorrer 12 yardas, lo que dejó las cosas momentáneamente 7-0, pues su pateador Jonathan Vázquez concretó el punto extra.

En su siguiente ofensiva los Linces UVM incrementaron la cuenta a 14-0, después de que Héctor Rodríguez completó un envío de 32 yardas, lo que le permitió emprender una graciosa huida de 54 yardas hasta tierra prometida, para que posteriormente su compañero Jonathan Vázquez consiguiera el punto extra.

Antes de finalizar la primera mitad, Linces UVM volvió hacer de las suya, tras cosechar su tercer touchdown, por conducto de Claudio Escamilla, quien en una jugada espectacular de más de 24 yardas dejó la balanza inclinada a favor de su equipo 21-0, luego de que Vázquez obtuvo el punto extra.

Al inicio del tercer cuarto se desató un auténtico diluvio sobre el terreno de juego, lo que provocó desconcierto en la línea defensiva de Leones, la cual mandó al hospital al quarterback de Linces, Edgar Rodríguez, luego de que éste sufrió un duro golpe que lo dejó conmocionado.

Fue después de esta jugada que el partido se tuvo que suspender, a consecuencia de la tormenta eléctrica que se hizo presente, lo que sacó aún más de balance a la “manada naranja” que ya tenía posesión del ovoide.

Tras reanudarse el partido, los Leones sólo pudieron anotar un gol de campo de 3 puntos, el cual fue ejecutado por Sebastián Segura, lo que dejó la pizarra 21-3 a favor del cuadro de casa.

En el último período Johan López fue el que se metió a la cocina de los Leones, luego de completar una carrera de 22 yardas para sentenciar el juego 27-3. Vázquez que no falló en ninguna de sus actuaciones hizo bueno el extra para poner cifras definitiva 28-3.

El partido no cuenta para el standing de la Conferencia Blanca, por lo que los Leones (3-0) mantendrán su paso invicto. La próxima semana tendrán su descanso antes de recibir en un choque por el liderato del sector, dentro de 15 días, a los Potros Salvajes de la UAEM (3-0). La próxima semana los Linces de México (3-2) recibirán a los Auténticos Tigres UANL (4-1).