Deportes

Sigue maldición a Chivas

GUADALAJARA, Jalisco, 6 de octubre (NTX-SUN).- El equipo de Pumas de la UNAM evitó la venganza de Chivas y finiquitó la maldición en Guadalajara al quedarse con la victoria por 2-1 en la jornada 12 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Apenas el pasado 26 de septiembre el Club Universidad superó a los tapatíos en condición de visitante pero la racha cortada de 36 años sin ganar en la cancha de Chivas generó dudas porque se trató de Copa MX, por lo que hoy era la ocasión para concluir con la maldición de una vez por todas en Liga y los felinos lo hicieron.

Guadalajara comenzó de mejor forma el encuentro, presionó al frente y de inmediato tocó la puerta del portero Alfredo Saldívar y se puso adelante 1-0 con un buen remate de Isaac Brizuela, al minuto seis, luego que aprovechó un rebote en el área y con gran control y disparo el “Cone” abrió el marcador.

Los dirigidos por el paraguayo José Saturnino Cardozo continuaron al acecho y estuvieron cerca del segundo tanto pero el travesaño le negó el festejo a Edwin Hernández después de ejecutar un tiro libre cuando la lluvia ya era parte del juego.

Al minuto 16, el chileno Martín Rodríguez emparejó los cartones 1-1 luego de rematar de primera intención un centro raso de Alan Mozo, quien desbordó por el costado derecho, en lo que ya era un cotejo entretenido, abierto.

Pese a recibir la igualada, Chivas no bajó el ritmo y volvió a acercarse a la meta rival, José Godínez remató de cabeza y provocó el atajadón de Saldívar para evitar la caída de su arco; más tarde también tapó un disparo de Alan Pulido, quien con velocidad hizo añicos la zaga auriazul.

En el complemento, el dominio fue alterno y Pumas tomó la ventaja 2-1 con cabezazo del chileno Felipe Mora que dejó como estatua a Raúl Gudiño luego del servicio de Martín Rodríguez. Los andinos del equipo del Pedregal tuvieron su revancha personal luego que erraron penales a mitad de semana para que su escuadra fuera eliminada de la Copa ante León.

En el cierre del partido, Pumas y Chivas rozaron el gol; Mora estuvo a nada de su doblete pero su remate impactó en el travesaño; después un cabezazo de Jair Pereira pasó muy cerca del poste derecho de la meta universitaria.

Con este resultado, los pupilos de David Patiño, que vencieron en Guadalajara al “Rebaño Sagrado” por partida doble en este semestre, llegaron a 22 unidades en el cuarto puesto y Chivas se estancó con 15 puntos todavía fuera de la zona de liguilla.

El árbitro del encuentro fue Óscar Macías, quien cumplió con su trabajo y amonestó a los de casa Jair Pereira y Alan Cervantes, así como a los visitantes Alan Mozo y Martín Rodríguez.

Gallos y Xolos empatan a un gol

EN TIJUANA, un punto logró sumar Gallos Blancos en su visita a la casa de Xolos de Tijuana al empatar a un gol, gracias a que Camilo Sanvezzo logró marcar un penalti.

Los queretanos saltaron al terreno de juego sin muchas modificaciones en su once inicial, solamente se incorporó por la banda de la izquierda el colombiano Alexis Pérez debido a que Miguel Samudio no ha podido recuperarse de una lesión.

Los locales se fueron arriba en el marcador en el minuto 12 gracias a que Fabián Castillo culminó con un cabezazo una buena jugada de Xolos dentro del área “emplumada”.

A partir de este momento Tijuana mostró una gran concentración en el sector defensivo y los Gallos carecieron de nueva cuenta de imaginación para atacar.

Para la segunda mitad el director técnico Rafael Puente no quiso aguantar más, sacó a Jonathan Suárez y mandó a la cancha al delantero chileno Edson Puch, que se ha perdido gran parte del Torneo Apertura 2018 por varias lesiones.

Al 50’ Fabián Castillo se perdió el segundo gol del partido porque luego de sorprender a todos con una jugada a toda velocidad, no logró definir frente al portero Tiago Volpi.

Gallos buscó con mayor insistencia el marco rival y Camilo Sanvezzo logró igualar los cartones vía penalti al minuto 61. El árbitro central Roberto García Orozco marcó una dudosa mano del central Gustavo Canto.

Diez minutos más tarde Tiago Volpi tuvo un par de atajadones primero detuvo un cabezazo de Diego González y luego un disparo de Milner Bolaños, por lo que el arquero brasileño ya era factor en el partido.

Alexis Pérez evitó el gol de José Rivero que intentó culminar con un disparo violento una buena jugada de los locales, sin embargo, el colombiano se barrió más que oportunamente. Querétaro contestó con una chilena del “Lobo” Sanvezzo en tiempo de compensación pero el marcador ya no se movió.