Humberto Blanco
La escuadra de Venados de Yucatán (Deportiva Venados) obtuvo su primera victoria en casa al derrotar al conjunto de Cefor Mérida con marcador de 3-1 y de paso le quitó el invicto a la filial de los Tuzos del Pachuca en esta ciudad, en partido correspondiente a la jornada 4 del Sector Uno de la Tercera División Profesional que se disputó en el estadio “Alonso Diego Molina”de Tamanché.
El juego arrancó a tambor” batiente y desde el principio el juego tuvo roce entre estas 2 oncenas que buscaban quedarse con los 3 puntos de la fecha.
El invitado de honor llegó a favor de los locales al minuto 7 cuando Juan Vijil mandó al fondo la esférica para irse arriba los ciervos con marcador de 1-0.
Las acciones subieron de tono y los balones divididos fueron peleados a muerte, pero el primer tiempo acabó a favor de los amarillos.
En la parte complementaria mejoraron las llegadas y el desenlace del partido fue mejor. Al minuto 60, Angel Reyes mandó un centro que techó a la defensa y el delantero Jorge Osorno quedó solo para rematar de cabeza al rincón de la portería para el 2-0.
5 minutos más tarde, el cuadro de la franja reaccionó con gol de Paolo Urbieta, quien cruzó el balón para dejar sin oportunidad al cancerbero Carlos Fuente.
El empate estuvo a punto de llegar cuando el mismo Urbieta se quitó al portero local y al empujar la pelota llegó de forma oportuna el defensa Carlos Frayde quien sacó la de gajos en la raya.
En tiempo de compensación, los astados finiquitaron el duelo con la tercera anotación. Patricio Teja ganó la esférica en la banda derecha para quedar frente al portero visitante, pero jugo fácil y en vez de definir prefirió ceder la pelota a su compañero Pedro Ramírez, quien estaba mejor perfilado y puso el 3-1 definitivo.
Por otra parte, en la cancha municipal de Homún, el Mur FC también perdió lo invicto y cayó en su casa ante los Delfines Márquez de Campeche con marcador de 2-0.