Marco Antonio Sánchez Solís
El Estadio “Gral. Salvador Alvarado” es la más antigua unidad deportiva del Estado, así como una de las más populares, con un gran flujo de usuarios desde muy temprana hora, hasta muy tarde en la noche.
Además, este sitio tiene la única pista de tartán pública de 8 carriles en el Estado, por lo que alberga a la mayor cantidad de deportista de atletismo, tanto de pista y campo, prácticamente todos los seleccionados Estatales.
En especial, los lanzadores, Bala, Disco, Martillo y Jabalina, quienes sólo practican en la “Catedral del Deporte del Estado” quienes usan la zona del campo de fútbol.
Las posibilidades de que ocurra otro accidente como el que sufrió Alexandra Flores Avila, es latente, esto por la gran cantidad de personas que utilizan el inmueble.
Cabe recordar que a principios del año Flores Avila sufrió un golpe en la cara durante la práctica de lanzamiento de martillo, pasó esto cuando la joven atleta trató de evitar que una persona que cruzó el campo de fútbol donde se realizan los lanzamientos fuera golpeada, pues entró sin darse cuenta de las actividades de los lanzadores y con unos audífonos puestos.
Para mejorar las condiciones de los atletas de lanzamiento y prevenir accidentes, el Instituto del Deporte (IDEY) está estudiando la posibilidad de cambiarlo de sede, siempre y cuando se den las condiciones adecuadas en dicho inmueble.
“Estamos conscientes de la necesidad de mejorar las condiciones en que se practican los lanzamientos, no tienen las instalaciones adecuadas para ello, sus mayas están rotas y el lugar se ha convertido en un peligro”, comentó Carlos Sáenz Castillo, Director del IDEY.
Comentó que en el corto plazo se buscará mover de lugar, se llevaría a principios del próximo año, la sede podría ser el Complejo Deportivo de “La Inalámbrica”.
“Estamos viendo la posibilidad de llevarlo a La Inalámbrica, aún estamos viendo si hay un espacio adecuado, en caso de que no se pueda, buscaremos mejorar las condiciones en el Salvador Alvarado”, comentó.