Deportes

Un caótico viaje

CORDOBA, Argentina, 13 de noviembre (SUN-NTX).- Ya llegaron todos los seleccionados nacionales de México a la concentración en esta ciudad de Argentina.

Lo que no llegó fue la utilería.

No ha sido el mejor inicio de gira para el equipo que dirigirá por última vez Ricardo Ferretti. El arribo a la provincia de Córdoba fue accidentado, en la escala que se hizo en Buenos Aires, se tuvo que esperar más de dos horas para tomar el vuelo final.

El Tricolor llegó a la sede de su primer juego contra la Albiceleste cerca de las tres de la madrugada, y cuando ya entrada la mañana se preparaban para ponerse a trabajar... Otra sorpresa.

El plan A era entrenar en el estadio Boutique, sede del equipo Talleres de Córdoba, pero los visores de la Selección se echaron para atrás, debido a que el campo estaba en muy mal estado.

Así que se ejerció el plan B, y ese era ir a entrenar a la cancha del Belgrano, en el estadio “Julio César Villagra”, pero...

Cuando todo estaba listo para partir, alguien preguntó “¿y la utilería?”... Todos los artículos para entrenar, conos, estacas y demás, se habían quedado en Buenos Aires, así que el Tricolor estaba desarmado en tierra visitante.

Dicen los que lo vieron, que Ricardo Ferretti estaba más “Tuca” que nunca, así que decidió irse por el plan C, y ese fue entrenar sólo en lo físico, en el gimnasio del hotel.

Fueron cerca de 90 minutos los que trabajaron los pupilos del técnico Ricardo “Tuca” Ferretti, quien espera este miércoles trabajar con los jugadores en el Estadio Boutique.

La única noticia buena fue que el equipo ya está completo. Néstor Araujo, defensa central del Celta de Vigo, fue el último seleccionado en arribar.

El combinado “azteca” trabajará a doble sesión, por la mañana a puerta cerrada y a las 17:00 horas en el citado inmueble, donde los medios de comunicación podrán ingresar para presenciar los primeros 15 minutos.

Partidos ante Argentina serán parámetro

Aunque en la selección mexicana de futbol hay muchos jugadores jóvenes, enfrentar a su similar de Argentina será un parámetro y tendrán un gran crecimiento, consideraron Roberto Alvarado y Víctor Guzmán.

“Nos sirven bastante. Enfrentarnos a estas selecciones es un buen parámetro, si bien vienen algunos jugadores jóvenes, debemos aprovechar este tipo de oportunidades porque son muy benéficos para nosotros”, aseguró Alvarado.

El volante de Cruz Azul agregó que llega contento y motivado a esta gira de dos partidos, feliz por representar al país y motivado por enfrentar a un rival de la calidad de la albiceleste.

“Me siento bastante bien, contento, motivado, siempre representar a mi país es una gran oportunidad y qué mejor que con rivales como Argentina, que sabemos que es un excelente equipo y estoy emocionado”.

Guzmán, por su parte, resaltó que duelos como los que sostendrán los días 16 y 20 de noviembre son especiales, pues ayudarán en el crecimiento de los jugadores a nivel individual y grupal.

“Todo este tipo de cosas, de circunstancias que vivimos al ser visitantes nos sirve, al final nos hará que tengamos un crecimiento, principalmente como personas, pero también como jugadores”.

Finalmente, el mediocampista del Pachuca aseveró que partidos como los que jugará el Tricolor ante un rival como Argentina son de vital importancia, pues el crecimiento deportivo será importante, por ello pidió más oponentes de renombre.

“Es importante tener más partidos con este tipo de selecciones porque nos va a ayudar mucho, es algo muy bueno porque desarrolla nuestro crecimiento deportivo”, finalizó.

Tres bajas en Argentina

A través de un comunicado, la Selección de Argentina informó que hay tres bajas por lesión para los duelos frente a México en la fecha FIFA.

Nicolás Otamendi, Eduardo Salvio y Matías Zaracho son bajas para los partidos del próximo 16 y 20 de noviembre.

Por otro lado, el combinado mexicano tendrá dos bajas. Jesús Ángulo, defensa de Santos Laguna, e Hirving Lozano, atacante del PSV, no jugarán en tierras sudamericanas por lesión.