Deportes

Cedió la corona

Por Sergio Orozco

 

Culminó de forma exitosa la Copa Gobernador de Tenis 2018, donde ex Copa Davis, Mauricio Astorga se proclamó monarca absoluto en la categoría “A”, tras el repentino abandono de José Antonio Rodríguez, quien por lesión se retiró de la cancha al disputarse la gran final de esta división, la cual quedó con un sólo set a favor del tenista que ya no pudo continuar el combate.

Lamentablemente una molestia lumbar impidió que Rodríguez se coronara como el nuevo rey de esta categoría, toda vez que el primer parcial lo ganó de forma contundente 6-2, por lo que en el segundo Astorga estaba más que obligado a revertir las cosas.

Fue en ese segundo set donde Rodríguez comenzó a sentir una molestia en la parte baja de la espalda, mismo que en los primeros servicios se agudizó a un más, por lo que le fue imposible continuar este juego a este tenista, quien literalmente regaló el cetro y la corona a Astorga.

En otros resultados Ricardo Juárez se llevó los máximos honores en la categoría “B”, después de imponerse con parciales de 7-5 y 6-2 a Emiliano Moheno, quien tras dar una dura batalla en el primer set, entregó las armas en el segundo, lo que le arrebató el campeonato.

En la división “C” Armando Cárdenas se llevó las palmas después de superar 6-3 y 6-1 a Christian Peláez, quien sólo pudo dar batalla en el primer parcial, pues en el segundo su raqueta no le respondió como el quería.

Otro de los tenistas que peleó fieramente la posición de honor fue Diego Domínguez, quien se quedó con el título de la división “D”, después de doblegar con parciales idénticos de 6-4 a Froilán Chávez, en un duelo muy reñido y no apto para cardiacos.

En la modalidad de dobles, categoría “C-D”, la pareja formada por Vicky Durán y Juan Carlos Cabane sin mayor problema consiguió llevarse la victoria y el título, luego de vencer 6-4, 2-6 y 10-5 a la pareja integrada por Esteban Ponce y Alejandro Peña.

La experiencia de Cabane y Durán fue muy superior a la de los juveniles Ponce y Peña, quienes lograron emparejar las cosas, pero en el último y definitivo set se pusieron nerviosos y dejaron escapar la victoria.

Marc Rigal y Constantino García se imponen sin jugar a la pareja de Jesús Gómez y Gabriel Arango en la modalidad dobles, categoría “A-B”, luego de que Gómez sufrió una lesión que le impidió jugar la final.