
En las últimas horas un juez de los federal tomó la decisión de negar la suspensión definitiva de amparo a Hernán Bermúdez Requena, quien fungió como ex secretario de Seguridad Pública en el Estado de Tabasco y que también es conocido como “El Abuelo”, quien fue detenido en el sur del continente.
Tal situación permite a las autoridades mexicanas arrestarlo y detenerlo una vez pise suelo nacional, lo anterior debido al mandato de aprehensión en su contra debido a los delitos de extorsión, secuestro y asociación delictuosa en relación a su presunto liderazgo con el grupo delictivo llamado “La Barredora”.

Noticia Destacada
Sigue la tragedia por explosión de pipa en CDMX; la cifra de personas fallecidas aumentó a 15

Noticia Destacada
Alerta en el Atlántico: Gabrielle podría formarse con 90% de probabilidad; ¿qué riesgo hay para Campeche, Yucatán y Quintana Roo
Cabe mencionar que Hernán Bermúdez presentó su recurso de amparo en julio ante el Juzgado Octavo de Tabasco luego de la privación de su libertad, así como supuesta tortura, incomunicación y orden de arresto. La suspensión provisional se le acreditó en función de su protección; sin embargo, al final el juez Alfonso Javier Flores Padilla ratificó dicha decisión toda vez que proporcionó su paradero.
Vale destacar que Omar García Haurfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, la orden de captura contra Hernán Bermúdez Requena se emitió en febrero de este año, aunque la investigación comenzó en octubre del 2024 luego de su posible vínculo con el grupo criminal antes mencionado, el cual tendría ciertos nexos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Finalmente, vale mencionar que la aprehensión de Hernán Bermúdez se dio el fin de semana pasado en Paraguay, por lo que actualmente está lidiando con la presión preventiva. En ese sentido, su detención se dio luego de la ficha roja emitida por la Interpol a través de la colaboración de más de 190 países.