SAN LUIS, EU, 19 de noviembre (MLB).- Los Cardenales han surgido como uno de los posibles destinos del jardinero agente libre Bryce Harper y el presidente del club de San Luis, Bill DeWitt III, afirmó que el equipo tiene el presupuesto para invertir al menos 300 mdd en el mercado libre, según informó Derrick Goold del periódico St. Louis Post-Dispatch.
“Claro que es posible”, declaró DeWitt. “Es cuestión de si queremos invertir en solamente un aspecto. Pero tenemos la nómina”.
Incluyendo las cifras que se proyectan para el arbitraje, Baseball-Reference.com calcula que para el 2019 los Cardenales tendrán una nómina de 136.9 mdd. Incluso si el conjunto de San Luis firma a Harper por 35 millones por temporada, su presupuesto no sería mayor del que tuvieron este año y aún los mantendría por debajo del límite para pagar impuesto de lujo. El equipo también tendría invertido 75.4 millones para el 2020, 33.4 millones para el 2021 y 6.67 millones para el 2022.
Los Cardenales tienen huecos en su bullpen, en la tercera base y en las praderas, entonces deberán elegir cómo distribuir sus recursos. Pero al menos es posible firmar a Harper en cuanto al aspecto económico se refiere.