MORELIA, Michoacán, 22 de noviembre (NTX).- Monarcas Morelia, con la intención de colocarse en zona de Liguilla, y Cruz Azul, que busca mantener el liderato del certamen, se enfrentarán este viernes en partido de la jornada 17 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX, la última de la fase regular.
La Monarquía, que viene de ganarle a Tijuana 3-2, está en el octavo sitio de la tabla general, con 25 unidades, por lo que todavía lucha por estar en la fase final, pero depende de los resultados de otros encuentros.
Por otra parte la Máquina Celeste, que viene de derrotar a Lobos BUAP por 2-1, está ubicada en la primera posición de la tabla, con 33 puntos, ya clasificado a la “fiesta grande” del fútbol mexicano.
La última vez que se enfrentaron entre sí fue en el torneo Clausura 2018 de la Liga MX, donde Cruz Azul ganó 2-0 a Monarcas, con las anotaciones de Martín Cauteruccio y Ángel Mena.
El cotejo entre ambos se llevará a cabo este viernes 23 de noviembre a las 19:00 horas (tiempo del centro de México) en el estadio José María Morelos y Pavón.
Bajas celestes
El entrenador de Cruz Azul, Pedro Caixinha, dio a conocer que el portero titular José de Jesús Corona no viajó hoy con el equipo a Michoacán para enfrentar a Monarcas Morelia en el encuentro de la última temporada regular del torneo Apertura 2018 de la Liga MX del futbol mexicano.
“Chuy no va a viajar con nosotros. Chuy se queda. Necesita recuperarse (de un largo viaje)”, explicó el estratega, quien podrá poner a Guillermo Allison al cuidado de la meta celeste.
La noche del martes pasado, la selección mexicana de fútbol jugó un segundo partido con la anfitriona representación de Argentina, la cual volvió a triunfar por 2-0, y en ese partido Jesús Corona fue titular durante los 90 minutos, a pesar de que había un acuerdo de que solo lo hiciera en los primeros 45.
El entrenador portugués agregó que “existió un contacto y una comunicación mala, y como yo solo tengo un compromiso y una palabra, así me quedo”, y después dio más explicaciones.
Además de Corona también jugaron Julio César Domínguez y Roberto Carlos Alvarado, quienes no estuvieron los 90 minutos y por esa situación “están en otras circunstancias”, dijo.
“Hay que entender cómo llegan los jugadores y cuánto tiempo tienen (de recuperación) para jugar el siguiente partido. Ellos llegaron ayer como a la una de la mañana, hoy se presentaron para el desayuno y en seguida viajar para otro partido. Chuy se va a recuperar para la Liguilla”, concluyó.