Humberto Blanco
Buena actuación de la delegación yucateca que participó el fin de semana pasado en la XXXIII edición de la Copa Mabuni de Karate 2018, en donde se obtuvo el tercer lugar nacional, en evento realizado en la ciudad de Puebla.
Yucatán participó con 26 competidores de los dojos Valle, Shito Kai García Ginerés y Hunucmá, en donde se consiguieron varios primeros lugares y en donde se repartieron boletos para el preselectivo de Tokio 2019 previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Dentro de lo más destacado de dicha competencia fue que Karina Sánchez Uribe fue la mejor competidora femenil juvenil ya que consiguió 5 medallas, de las cuales 3 fueron de oro, una de plata y una de bronce.
Después de cinco años de inactividad, Eden Valle Salas regresó a las competencias y logró la medalla de oro y el trofeo como el mejor competidor adulto en cintas negras.
Además de conseguir ser preseleccionado para Tokio 2019, por lo que se unió a los también yucatecos, Lupita Quintal Catzín, Michelle Navarro, Laura Charruf y Andrés Quintal Angulo, quienes buscarán su boleto al mundial el próximo 15 de diciembre, en evento a realizarse también en la capital poblana.