Deportes

Messi vuelve a brillar

PARIS, Francia, 28 de noviembre (AFP) - EINDHOVEN, Holanda, 28 Nov 2018 (AFP-NTX) - Tras una discreta primera parte, un tanto y un pase de gol en el segundo acto, Lionel Messi dio el primer puesto de su grupo al FC Barcelona, con la clasificación a octavos de final en el bolsillo, en un trabajado triunfo ante el PSV en Eindhoven (2-1), este miércoles en la quinta fecha de la llave B.

Los granjeros no bajaron los brazos y querían rescatar algo de este compromiso, “Chucky” Lozano tuvo una buena actuación en el cotejo a pesar del descalabro y se convirtió en un dolor de cabeza para los defensores rivales, en particular para el francés Clement Lenglet y Jordi Alba.

El conjunto culé cuenta con 13 unidades y es líder de la llave escoltado de lejos por el Inter y el Tottenham, ambos con 7 unidades. El cuadro ‘nerazzurro’, al que le valía un empate para pasar a octavos, perdió 1-0 en Londres ante los ‘Spurs’. Italianos e ingleses dilucidarán en la última fecha cuál acompaña al Barsa a octavos.

El argentino Leo Messi (61) y el central Gerard Piqué (70) desatascaron un partido en el que la madera evitó en varias ocasiones que el Barsa se fuese al descanso con desventaja.

“Hemos ganado y nos vamos con el objetivo cumplido”, dijo Messi tras el partido.

Cómo suele ser habitual cuando los partidos se complican para el Barsa, el argentino acudió al rescate de su equipo anotando su sexto gol en esta edición de la ‘Champions’.

“Ha sido un partido demasiado abierto”, dijo el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, tras el encuentro, señalando que “hemos concedido muchas ocasiones”.

El PSV se jugaba sus escasas opciones de mantenerse con vida y así lo demostró en el primer tiempo de un partido en el que el resultado no hizo honor al número de ocasiones creadas por el equipo del exbarcelonista Mark van Bommel.

En el minuto 5, el uruguayo Gastón Pereiro probó al arquero alemán Marc André Ter Stegen, que desvió a córner su disparo.

El PSG se impuso por 2-1 al Liverpool en el partido más atractivo de este miércoles en la quinta y penúltima fecha de la fase de grupos de Champions, gracias a un gol de Neymar, por lo que sigue con vida en sus aspiraciones de llegar a octavos.

Atlético Madrid, Borussia Dortmund, Schalke y Oporto aseguraron su pase a octavos de final, uniéndose a los ocho equipos que ya estaban clasificados (Bayern Múnich, Juventus de Turín, Manchester City, Manchester United, Ajax, Real Madrid, Roma y Barcelona), por lo que restan cuatro plazas a disputar en la sexta y última jornada.

Neymar y Kylian Mbappé, que eran duda en el PSG para el decisivo partido de Liga de Campeones contra el Liverpool en el Parque de los Príncipes parisino, acabaron jugando y siendo decisivos en la victoria.

Atlético ganó al Mónaco

Por su parte, el Atlético Madrid se clasificó a octavos al imponerse en casa por 2-0 al Mónaco francés, que en los minutos finales desaprovechó un penal que Radamel Falcao mandó fuera.

Se adelantó pronto el Atlético con un gol en propia puerta de Benoit Badiashile (2), antes de que Antoine Griezmann hiciera el 2-0 (24) en un partido que los rojiblancos acabaron con diez por la expulsión de Stefan Savic por doble amonestación (78).

El Atlético de Madrid, líder del grupo A, y el Borussia Dortmund, que empató (0-0) contra el Brujas, tienen asegurado el pase a octavos y disputarán a distancia en la última fecha el primer puesto.

“La final de esta Champions es en nuestro campo, el Metropolitano, pero de nada sirve imaginar, pensar, ilusionarse, porque la realidad será lo que nos merezcamos”, dijo el técnico del Atlético, Diego Simeone, tras el partido.

Recital de Messi

Con un tanto y un pase de gol, Leo Messi ofreció el primer puesto de su grupo B al FC Barcelona, con la clasificación a octavos en el bolsillo, en un trabajado triunfo ante el PSV en Eindhoven (2-1).

El conjunto culé cuenta con 13 unidades y es líder de la llave escoltado de lejos por el Inter y el Tottenham, ambos con 7 unidades.

El cuadro ‘nerazzurro’, al que le valía un empate para pasar a octavos, perdió 1-0 en Londres ante los ‘Spurs’, con un gol en el minuto 82 del volante danés Christian Eriksen.

Italianos e ingleses dilucidarán en la última fecha cuál acompaña al Barça a octavos.

Messi (61) y el central Gerard Piqué (70) fueron los goleadores barcelonistas.

“Hemos ganado y nos vamos con el objetivo cumplido”, dijo Messi tras su buen partido.

Con buena actuación de los mexicanos Héctor Herrera Jesús Manuel Corona, quien marcó un gol, Porto derrotó 3-1 a Schalke 04 y aseguró su boleto a octavos de final de la Liga de Campeones de la Unión Eurpea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), como primer lugar del Grupo D.

En la parte complementaria, al 52, los “dragones” se pusieron en ventaja en jugada de tiro de esquina, en donde el defensa Éder Militao remató de cabeza un servicio de Oliver Torres para el 1-0.

Tres minutos después, “Tecatito” Corona anotó el 2-0 y su cuarto gol en champions de esta temporada, luego de combinarse con Brahimi en jugada de pared en el área grande, para marcar de pierna zurda.Al 88, el argelino Nabil Bentaleb descontó por la vía penal para el 2-1, luego de una mano del español Óliver Torres en el área señalada por el árbitro rumano Ovidiu Hategan.

Finalmente, en tiempo agregado, al 90+4, Otávio asistió al francés Moussa Marega, quien quedó mano a mano con el portero visitante y definió para el 3-1, con lo cual selló la victoria de los “dragones azules”.