CAMPECHE, Cam., 4 de noviembre.- Tras un largo recorrido de poco más de 480 kilómetros y cerca de 8 días, la tarde de este sábado arribó a bordo de su bicicleta a la ciudad capital el destacado pugilista campechano, Francisco “Panchito” Horta, tras cumplir la primera parte de su reto personal al cual denominó “Ruta Maya en Pedales 2018”.
El deportista fue recibido por numerosos amigos y familiares a la altura del estadio Nelson Barrera Romellón, quienes lo acompañaron en sus biciclos al último tramo de su trayecto hasta el parque de las letras “Campeche” del majestuoso Malecón.
Una vez que bajó de su biciclo, dotado de los más elementales equipos, como casa de campaña, bomba de aire, repuesto de llantas y agua, el invicto campechano Francisco Horta saludó a los aficionados, amigos y familiares, alzando los brazos y pronunciando “500 kilómetros”, aunque después aclaró fueron 480 y un poco más la distancia recorrida desde el pasado 27 de octubre, día en que dejó la ciudad que lo acogió para ahora estar destacando en el ámbito del boxeo profesional.
Explicó que es un reto personal el que se ha trazado para recorrer la península de Yucatán y también difundir el ecoturismo en la península de Yucatán, al visitar los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche y además demostrarle a quienes intentan y no lo hacen es que sí se pueden cumplir lo que alguna vez se trazan.
Una vez en esta ciudad visitará a amigos y al Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas si hay oportunidad. Dijo que estará unos días y después retomará su gira para continuar su recorrido que son de alrededor de mil 300 kilómetros, en una ruta donde pasa por Centenario, Xpujil, Chetumal, Bacalar, Carrillo Puerto, Tulum, Playa del Carmen y finalmente la ciudad de residencia Cancún, viaje de alrededor de 3 a 4 semanas, para continuar su preparación para futuras peleas de talla nacional e internacional, esto ya para el próximo 2019.
Finalmente dijo que en diciembre ya viajará nuevamente a esta ciudad capital, donde pasará las fiestas navideñas con su familia y amigos.
(Abraham Fajardo)