Por Sergio Orozco
De manera exitosa culminó en las canchas municipales “Pancho” Contreras el torneo denominado “Master CTC Cancún Tennis Tour 2018”, que se disputó este fin de semana, donde Marc Rigal se proclamó monarca absoluto en la categoría A Varonil, tras doblegar en parciales idénticos de 6-1 a Constantino García, quien lamentablemente no pudo contra restar el ataque sobre la red de su oponente, lo que lo llevó a terminar como finalista de este gran campeonato del deporte blanco.
En esta ocasión García opuso muy poca resistencia en ambo sets, lo que le permitió Rigal quedarase con el triunfo de forma muy rápida, pues tras conceder un solo punto en cada uno de estos parciales desplegó todo su poderío con su raqueta, lo cual lo llevó a quedarse con el cetro y la corona de esta división.
En la categoría B Varonil el ganador de la gran final resultó ser Ricardo Sañudo, quien en el segundo parcial derrotó en muerte súbita a Omar Caraveo, luego de que este tenista recuperó el terreno perdido en el segundo set, tras perder el primero 6-2, lo que obligó a redoblar esfuerzos que lo acercaron a un paso de emparejar las cosas.
Fue así que Caraveo activó su artillería en el momento indicado, para que el segundo parcial se tornara en una lucha encarnizada, donde a cuentagotas se fueron repartiendo los puntos, por lo que el marcador se mantuvo muy cerrado hasta el empate de 5-5, lo que desató la muerte súbita entre estos dos jugadores, donde Sañudo jugó con más aplomo para el definitorio 7-5, resultado que le otorgó el triunfo y con ello un nuevo reinado.
Por su parte Cristian Peláez se coronó campeón en la división C Varonil, tras superar en dos parciales a Ximena Senties, quien a sus 12 años ya juega en esta categoría, donde lamentablemente perdió 6-0 y 6-4, pues al final esta joven tenistas se aplicó a fondo, tratando de igualar las cosas, esfuerzo que fue recompensado con una sonora ovación.
Cabe señalar que la final de la división D Varonil, entre Nico Rivera contra Sergio Cabral aún está pendiente, en tanto que la vencedora de la categoría Abierta Femenil resultó ser Marianna Vázquez, tras doblegar con sets idénticos de 6-0 a Jackie Manzano.
En cuanto al resultado final de la división C Femenil, Alessandra Capelleso se impuso 6-4 y 6-3 sobre Ximena Domínguez, quien tras acariciar el título entregó sus armas, luego de que su rival se mostró con mayor confianza sobre el terreno de juego.
El último combate final lo protagonizaron Larissa Zaldo contra Deborah Bojórquez, quien terminó de finalista en la categoría D Femenil, a pesar de haber ganado el primer set 4-6, resultado que le dio una ligera ventaja que fue borrada en el segundo parcial, al quedar este en su contra 6-4, lo que empató las cosas a un juego por bando.
Debido a esto fue necesario disputar un tercer parcial donde ambas tenistas se enfrascaron en una cruenta batalla al culminar en una muerte súbita, donde Zaldo supo manejase mejor, por lo que los dos últimos puntos que estaban en juego se los agenció para un contundente 7-5 que el otorgaron el cetro y la corona en esta división.