Deportes

Agigantada victoria

Por Martín Chi

 

Los Gigantes de Lázaro Cárdenas lograron aplastante victoria por “knockout” sobre el Club Astra al vencerlos por pizarra de 17-3 en uno de los juegos de la categoría Prejunior que se definió en cinco entradas dentro de la semana 8 de temporada regular del Torneo 27 de la Liga Estatal de Beisbol Infantil y Juvenil “Vinicio Castilla”.

Las novenas Gigantes y Astra saltaron sobre el diamante del parque de pelota Betito Avila en donde tuvieron un inicio prometedor de partido sin embargo, conforme transcurrieron las entradas los visitantes gestaron la victoria gracias a un racimo de nueve imparables y una seguidilla de ocho errores de los locales.

El representativo de Lázaro Cárdenas se encaminó a otro triunfo dentro de la categoría 13-14 años al timbrar la primera carrera en la segunda entrada la cual resultó un buen presagio ya que más adelante amplió la cuenta.

Los lazarocardenses ampliaron la contabilidad en el tercer rollo al conseguir tres anotaciones más, luego sentenciaron el juego al cosechar racimo de siete carreras en la cuarta y colocaron otras seis en la quinta para redondear la cuenta.

Mientras que Astra de la mano de Ramiro Canche salvaron la honra en el tercer inning al timbrar su primer acierto, después anotaron una más en el cuarto y quinto capítulo.

El lanzador Manuel Ramayo se acreditó el triunfo en la loma de las responsabilidades tras laborar por espacio de tres entradas y dos tercios con seis ponches, cuatro bases por bolas, dos golpeados, dos imparables y aceptó dos carreras.

El pitcher Wilbert Cauich subió al relevo para mantener maniatada a la ofensiva local, que no sintió lo duro sino lo tupido de la paliza en un juego de apenas cinco tandas.

En contra parte, Javier Velazco cargó con el revés en dos episodios y un tercio en los que recetó cinco chocolates, obsequió tres pasaportes, dio un golpe, admitió dos imparables y dos anotaciones.

Enseguida, llegó el momento de la pasarela de lanzadores al relevo, iniciando con Kenay Gurubel, Yadier Canché y Max Uscanga.

Los Gigantes destacaron a la ofensiva mediante Gerardo Magla quien conectó tres sencillos en cuatro turnos, Russel Tah disparó dos sencillos en tres oportunidades y Uriel Rivera sacó doblete en tres chances.

Los anfitriones defendieron la causa a través de Yadier Canché que sacó doblete, Franco Valencia y Oswaldo Martínez que batearon un imparable a lo largo del juego.

La ofensiva de Astra saltó al terreno de juego con la pólvora mojada y es que sólo batearon cinco hits y cometieron ocho errores que marcaron la diferencia durante el partido.

Previo a este compromiso, Astra se apuntó la victoria por forfiet en las acciones de la división Preinfantil (9-10 años de edad) ya que Coatís de Playa del Carmen no llegó para cumplir su compromiso.