Deportes

Se quedan con el campeonato

Por Ángel Abraham Ramón González

CHETUMAL, 19 de diciembre.- La novena La Pezuña da un gran partido y se queda con el campeonato de la liga municipal de softbol en la categoría de 2ª Fuerza, tras vencer en el segundo juego de la serie a Coyotes por marcador final de 21 carreras a 7, en duelo realizado sobre el diamante del campo 20 de Noviembre.

Fueron los licántropos los que abrieron el marcador en la primera entrada con 3 carreras, destacando el cuadrangular de Luis Alonzo para poner en ventaja a su equipo, saliendo a buscar la victoria en este tercer juego final.

Sin embargo, los dirigidos por don Justo Enríquez salieron en una noche inspirada, dándole la vuelta al marcador rápidamente en la parte baja del primer episodio con rally de 7 carreras, aprovechando los errores del equipo rival y consiguiendo 6 imparables, para poner la pizarra en 7 a 3.

El pícher José Canto tuvo una gran noche donde dominó la ofensiva aulladora, mientras que en la caja de bateo La Pezuña se mantuvo con poder al bate para conseguir un segundo rally de 7 carreras en el segundo episodio, además de sumar una más en el tercer rollo y extender la ventaja con 2 carreras más en el cuarto inning, colgando una ventaja de 17 carreras a 3 sobre el equipo rival.

Una jugada polémica en la primera base, donde se hicieron de palabras el ampáyer Manuel Hernández y el pícher-manager de Coyotes, Nicolás Pérez, resultó en la expulsión del segundo, dejando sin opciones al equipo, por lo que el relevo en la loma de los lanzamientos fue para Salvador González.

Parecía que Coyotes intentaban reaccionar con 2 carreras en la quinta entrada, pero recibieron 4 en contra en la parte baja. El equipo cerró con 2 anotaciones más en la séptima y última entrada, por lo que la victoria fue para La Pezuña por marcador final de 21 carreras a 7 sobre Coyotes, coronándose campeones de esta temporada en la categoría de segunda fuerza municipal.

El pícher ganador fue el abridor José Canto, dejando con la derrota a Carlos Contreras. En la caja de bateo por el equipo campeón destacaron Freddy Buenfil y Paulo Santos, ambos con doble y 3 sencillos en 5 turnos; por Coyotes, Luis Alonzo dio cuadrangular y sencillo en 4 oportunidades.

Al finalizar el encuentro se llevó a cabo la premiación para los equipos finalistas por parte del presidente de la liga Juan Meléndez y el secretario Miguel Zárate, quienes entregaron el trofeo de campeón a La Pezuña, de Justo Enríquez. Coyotes cerraron una gran temporada con el trofeo de subcampeón de esta competencia. El equipo Broncos recibió la copa de tercer lugar del torneo.

Además, se premió a Víctor García, de la novena Suchaa, como campeón pícher de la temporada; David Acevedo, del equipo de Multiempresas, recibió reconocimiento como campeón jonronero y Ariel Pérez, de la novena Sindicato del Municipio, fue el campeón bateador del torneo.

[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="137042,137043,137044,137045,137047"]