Por Martín Chi
El quintanarroense Rodrigo Rafael Gómez Vizcarra mostró su mejor versión en el área de competencia y alcanzó la medalla de bronce tras participar en el “Campeonato Mundial No-Ji 2018” de Jiu Jitsu que se llevó a cabo en la ciudad de Anaheim, California.
El artemarcialista cancunense se empleó a fondo, y tras aplicar su mejor técnica contra sus oponentes subió al podio de triunfadores ocupando el tercer lugar de la clasificación en el evento mundial en el que además de representar a Cancún, también portó la bandera de México.
Gómez Vizcarra demostró que está hecho para grandes cosas en este arte marcial y lo dejó en claro al competir en la categoría Libre de Peso Completo en la que finalizó en el tercer puesto.
“Me siento muy feliz, fue un buen resultado, debo reconocer que fue una competencia bastante exigente y que me siento muy satisfecho con lo logrado”, expresó.
El atleta manifestó que esta medalla significa mucho en carrera deportiva dentro de las artes marciales ya que no es nada fácil triunfar en un buen torneo en el territorio estadounidense.
Para poder llegar a la competencia mundial, Gómez Vizcarra tuvo que clasificarse en el “Campeonato Abierto Internacional de Jiu Jitsu No-Ji 2018”, que se disputó en noviembre donde se proclamó campeón.
El alumno del profesor Tito “Oso” Castro y perteneciente a la Academia “Renato Tavares Cancún”, mencionó que fue un torneo bastante complicado, pero al final de cuentas lograr la medalla,
En los dieciseisavos de final, el artemarcialista cancunense superó al representante de los Estados Unidos, luego en los cuartos impuso condiciones y derrotó a su similar de Angola, ya en semifinales cayó ante Estados Unidos, pero aseguró el metal bronceado.
“Con esto cerramos la actividad del año, para el próximo buscaré repetir en el ‘Campeonato Abierto’ y en el ‘Campeonato Mundial’, que son los certámenes de importancia en nuestro deporte”, añadió.
Asimismo, el benitojuarense aseguró que un campeonato y un tercer lugar en el mundial, son un buen resultado no sólo para él como atleta sino para todo Cancún y México.
Rodrigo Gómez comentó que para el 2019 buscará competir en los campeonatos nacionales y certámenes locales.