DALLAS, E.U., 26 de diciembre (SUN).- La Navidad se acabó, el pavo y los romeritos del recalentado por fin se terminaron y cuando todo estaba listo para continuar con la tradición de la tazoniza, vino la lluvia y se lo llevó todo. La primera aparición de Broncos de Boise State (No. 23) en el histórico Cotton Bowl Stadium se convirtió en el primer juego de tazones cancelado debido al clima.
El First Responder Bowl se detuvo cuando Eagles de Boston College lideraba 7-0 con 5:08 restantes en el primer cuarto. La demora se produjo poco después de que AJ Dillon corrió 19 yardas para un touchdown.
“En mi carrera, esta es la primera vez (que se cancela un juego)”, dijo el entrenador de Boston College, Steve Addazio, que dirigió su sexto año a cargo de las “Aguilas” y el año número 33 en la profesión. “No cuestiono nada al respecto. La decisión se tomó por la razón correctas y esa es el bienestar de los jugadores de ambos equipos”.
El portavoz de la NCAA, J.D. Hamilton, dijo que se creía que era el primer tazón cancelado por el clima. El segundo partido de postemporada de la Universidad de Hawaii, contra el estado de San José, fue cancelado en 1941 debido al ataque a Pearl Harbor.
Antes del anuncio los fanáticos habían comenzado a regresar a sus asientos luego de fuertes tormentas en el área cerca del centro de Dallas. Las descargas de rayos cerca del estadio continuaron intermitentemente durante 3 horas después del retraso inicial, y se esperaban más tormentas.