
Los vecinos de la calle Flamboyán, del Fraccionamiento Las Flores, se encuentran olvidados por el Ayuntamiento de Campeche, ya que el gobierno de Biby Rabelo de la Torre sigue ignorando su petición para reparar un drenaje del cual salen aguas negras y olores fétidos, lo que significa un riesgo a la salud.
De acuerdo con Adriana, vecina del lugar, el llamado es urgente ya que dicha alcantarilla representa un foco de infección para quienes habitan ahí, pues emanan líquidos tóxicos y contaminantes.
La afectada destacó que el registro ha sido reportado en diversas ocasiones, sin que hasta el momento se haya dado solución a este problema que preocupa a los moradores.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, las condiciones de los drenajes generan malestar entre los habitantes de Campeche, siendo las menciones más frecuentes que no haya fugas de aguas negras, que la conexión y descarga sean adecuadas y que el mantenimiento y limpieza sean frecuentes; todo lo anterior genera quejas constantes.
En materia de porcentajes de quejas, por cada 100 personas, 65.8 están conformes con la atención a las fugas de aguas negras, 36.9 con que la conexión y descarga sean adecuadas, 36.4 con que el mantenimiento sea frecuente y 34.7 con que la limpieza sea frecuente.
Cabe recordar que, en fechas recientes, tanto el Ayuntamiento de Campeche y su alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, como la concesionaria de servicios públicos Goverdi, han sido señalados por no mejorar la capital y los poblados cercanos.
Esto porque, en realidad, las calles con baches afectan la circulación, hay parques en mal estado, falta de suministro constante de agua potable, entre otros problemas denunciados por talleres mecánicos y agrupaciones como el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).