Deportes

Se codearán con la 'crema y nata” del pancracio

Por Martín Chi

 

La Lucha Libre de Quintana Roo sigue cruzando fronteras luego de que los gladiadores cancunenses integrantes de la tercia de rudos los “Hijos de la Calle” Corsario Jr., Tizoc e Invencible Jr., serán galardonados en una ceremonia de reconocimiento a lo mejor del “Box y la Lucha” en la Ciudad de México.

El evento anual se llevará a cabo este miércoles (5 de diciembre) en el Salón Romo de la capital del país, donde se realizará una reunión con más de 500 invitados del mundo del pancracio y del pugilismo, así como de la prensa deportiva.

Los premios “Box y Lucha” contemplan a luchadores independientes locales y nacionales, leyendas, integrantes del Consejo Mundial de Lucha Libre, Triple A, DTU, además de promotores y muchos otros más.

Durante la tradicional ceremonia también se entregará un reconocimiento a la promotora de Lucha Libre Cancún (LLL) a cargo de Amador Gutiérrez Guigui, quien cuenta con el aval de la Comisión de Box y Lucha de la ciudad, presidida por Eliseo González González.

En las actividades del pancracio local, Lunático con la ayuda del referee Dark Palomo se llevó la Quinta Copa SPC Imperial de la función ‘Siluetmania 8’, celebrada para celebrar los 40 años de trayectoria del gladiador cancunense Silueta del Caribe, en el Domo del Jacinto Canek.

En esta lucha vieron acción los gladiadores; Tizoc, Caballero Galáctico, Guerrero Galáctico, Hades y Príncipe Cometa.

En tanto que el Ángel de la Muerte se consagró flamante campeón ‘King of the champions 2018’ después de ganar la batalla campal de semifinal en la que participaron Tiger Fly, Ángelus, Átomo, Scorpión Rojo Jr., y Caótico.

En más resultados de la noche, Yuly Black ganó la batalla de la ‘más perra’ y Esencial retuvo su centro.

En el marco de la velada se dio paso al momento especial, el reconocimiento a los 40 años del luchador icono del empresa Silueta del Caribe, quien apareció en la entrada del encordado para recibir el aplauso y cariño de su público acompañado de su hermano.