Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 5 de diciembre.- El club tigrillos de Chetumal da un golpe de timón y anuncia el regreso de Ariel Heredia como su nuevo entrenador en sustitución de Jorge Licona, el cual había dejado al equipo en el último lugar de la tabla y con serias deficiencias en el funcionamiento del cuadro.
En entrevista telefónica, el profesor Heredia comentó que hoy ha sido un día muy feliz, ya que regresa a casa, como él comenta. Él siempre estuvo con tigrillos esperando una oportunidad de volver al mando del cuadro y ahora que se da esta oportunidad se encuentra sumamente contento.
Afirma que el día de hoy al mediodía se hizo cargo del mando del equipo; comentó que ve muchas áreas de oportunidad en la escuadra, ya que talento hay para desarrollarlo; sin embargo, el planteamiento del profesor Licona no siempre era el más adecuado, pero no demeritó el trabajo de su predecesor.
Según comenta, el nuevo estratega tigrillo ya habló con el equipo y está haciéndolo de manera individual con los jugadores y se ha topado con el material humano suficiente para hacer que de nueva cuenta el estadio 10 de Abril sea una fortaleza infranqueable.
“Los muchachos se encuentran bien, sólo que hay que hacer que su autoestima suba, volver a hacerlos sentir con la autoestima elevada, para que puedan lograr los resultados que el conjunto necesita”.
Respecto a su contrato, el profesor Heredia comentó que estará al frente de la escuadra chetumaleña hasta que acabe la temporada, esperando que los resultados sean favorables y pueda de nueva cuenta quedarse otro torneo más frente al club de sus amores.
Por otra parte, también informó que solicitó algunos refuerzos en posiciones específicas que se necesitan, como lo es un portero, un centrocampista y un delantero, del cual es urgente, ya que la falta de gol del conjunto chetumaleño es alarmante.
Puntualizó que conservará el mismo cuerpo técnico del Jorge Licona, por lo que Mendivi Miss se mantendrá en el equipo naranja al menos hasta que termine el torneo. El profesor Heredia ya trabaja en el dibujo táctico del conjunto tigrillo para enfrentar su juego del próximo del viernes.
El nuevo estratega se siente contento por la encomienda y prometió dar todo de sí para llevar al conjunto chetumaleño a mejores puestos, ya que se siente sumamente identificado con el club.