Deportes

Un Tiburón llega a Venados

Humberto Blanco

Con la firme intención de revertir lo más pronto posible la mala situación del conjunto de Venados FC Yucatán, al implementar una idea futbolística que les de los resultados deseados, ayer fue presentado, Joel “Tiburón” Sánchez Ramos como nuevo timonel del conjunto ciervo y que apenas puso su rúbrica en el contrato se fue a la cancha a dirigir su primer entrenamiento.

Ya en la cancha de la Unidad Deportiva de Tamanché, el nuevo estratega astado mencionó que estar aquí en Mérida junto con su cuerpo técnico, le genera un gran compromiso, una gran responsabilidad con la afición y con la directiva cierva la cual lo invito al proyecto.

Sobre su primera acción al frente del equipo, será el revertir la mala situación en que se encuentra y desde ya se presentó con los muchachos a los cuales dijo conocer en su mayoría, y que dirigir a Venados va ser de mucho crecimiento en su carrera y de mucha responsabilidad, además aseguró que quiere que a la afición no le quede duda que el equipo se va a matar por ellos y saldrán a toda costa del bache en el que se encuentran.

Mucho optimismo de parte de Sánchez, pero se le recalcó que el equipo tiene 10 partidos sin ganar, no puede ascender, la afición se ha retirado del estadio y aun así Sánchez Ramos mencionó que no tiene argumentos sobre esas situaciones y pidió el beneficio de la duda, pero que si pueden estar seguros que el equipo saldrá a morirse en la cancha y precisamente del plantel señaló que ve a un buen equipo para la liga de ascenso, pero que se tienen que cambiar algunos conceptos con el trabajo día a día y de la mano de los resultados la gente regresará al estadio y estará orgullosa de su equipo.

Sobre sus objetivos con los ciervos, el nuevo estratega mencionó que es derrotar a los Correcaminos este viernes, ya que no puede asegurar y sería muy imprudente decir que viene a pasear, a calificar al equipo o salvarlo del descenso. “No puedo pensar en los otros partidos cuando no he podido pasar el primer escollo que son los Correcaminos solo vengo con unos deseos enormes de trabajar y eso lo tengo que transmitir al equipo con fundamentos y trabajo para que la propuesta que tengo agrade a la afición y a los jugadores que serán los ejecutores de la misma”.

Agrego que desafortunadamente las reglas de la liga es hacer un juicio sobre el resultado inmediato el cual es respetable y aceptó cualquier consejo, opinión y crítica las cuales serán bienvenidas si son para sumar, pues su deber es trabajar las 24 horas del día en cuestiones de cancha y fuera de ella.

Sobre su compromiso con el equipo, señaló que su contrato termina con el último partido del Torneo de Apertura 2018 ante los Mineros de Zacatecas, pero que se matara para que ese contrato se extienda por mucho tiempo más.

Sobre los elementos de su cuerpo técnico como son Camilo Romero y Gustavo ‘el Gusano’ Nápoles como auxiliares y Diego Zúñiga como preparador físico, el Tiburón señaló que es un plus en el trabajo contar con amigos y lo cual hay que aprovechar.

Cuestionado de cómo regresará la gente a las gradas del “Carlos Iturralde Rivero”, el entrenador fue claro en mencionar que a la gente se la convencerá con las actuaciones y victorias, así que él no puede evadir todo lo que pase a partir de ahora y su exigencia estará al cien por ciento y que pronto se vea la mano del entrenador.

Después fue presentado por parte de Rodolfo Rosas con el plantel y de inmediato se fueron a la cancha para trabajar, pues será el único entrenamiento de esta semana, pues hoy viajan temprano rumbo a Ciudad Victoria para enfrentar a los Correcaminos el viernes.

El técnico, ex jugador de Chivas (con quien obtuvo el campeonato), América y de la Selección Mexicana tiene experiencia en la liga de plata luego de su paso con Coras (con quien obtuvo el subcampeonato), Mineros de Zacatecas, Zacatepec y Leones Negros.