Marco Antonio Sánchez Solís
Con sólida serpentina de abridor progreseño Amir Ibarra, aunado a un estupendo relevo de Dustin Heredia y Miguel Herrera, unido a un poderoso orden al bate, los Potros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo y de Instituciones Descentralizadas (STSPEIDY) se coronaron en el Béisbol de los XLVI Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores al vencer 9x1 a Coahuila.
El Centro Vacacional de Oaxtepec, Morelos, es el escenario de este evento, donde la novena yucateca se convirtió en la mejor escuadra, remontando una carrera en la final, e imponiéndose a base de macanazos.
Los coahuilenses se fueron adelante en el tercer rollo por una carrera, pero en la cuarta y quinta, los peninsulares se destaparon con los primeros batazos para poner la pizarra 4x1.
El rally importante llegó en el sexto episodio, anotando 5 rayitas, con el que amarraron la victoria y a la postre el título de este certamen nacional.
La victoria fue para Amir Ibarra quien estuvo en la lomita de las responsabilidades durante 5 entradas y 2 tercios, con una actuación de una carrera, 4 imparables, 8 ponches y 2 bases por bola.
La derrota fue para Irving Quevedo, quien trabajó por lapso de 4 episodios, teniendo como relevo a Daniel Cruz y Luis Sánchez.
Los Potros batearon en total 12 inatrapables, entre ellos un cuadrangular solitario de Néstor Segovia.