Deportes

Certero golpe de Senadores

Juan Diego Casanova Medina

Una generosa dotación de palos que incluyó 15 imparables, de los cuales 4 fueron jonrones, enmarcó el categórico triunfo de los Senadores de la Morelos 10x4 sobre los Zorros de Pacabtún y se colocaron en la antesala de lograr su segunda corona en la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.

El primer duelo de la final se desarrolló en un pletórico campo “Manuel Loría Rivero”, de Pacabtún, donde cerca de 2,500 aficionados fueron testigos del poder ofensivo del equipo de la Morelos que hizo trizas el pitcheo de los Zorros, de forma especial, el “Champion Bat”, el cubano Ramón Lunar, quien bateó de 4-2 con tres remolques y un bombazo.

El abridor de los Senadores, el regiomontano Aldo Salinas, quien pese a sufrir un tirón en la ingle derecha, lesión que sufrió el miércoles pasado tirando bullpen, “no nos rajamos”, como dijo al final del juego, mantuvo al margen a los Zorros, a los que “mató” con pitcheos movidos, entre ellos, curvas, “cortadas”, “sliders”, un sensacional repertorio de lanzamientos que le funcionó.

Cuando los Zorros –terminó en 6 su racha exitosa- dieron señales de vida en la segunda entrada, con el jonrón de Víctor “El Caminante” Mercedes, los Senadores se despegaron con sendos ataques de dos carreras en el cuarto y quinto episodios. Santiago Huchim, con sencillo y Ramón Lunar, con jonrón, de forma respectiva, remolcaron las carreras, y el golpe fue contundente.

Salinas no pudo registrar el récord para aspirar a la victoria ya que dejó el juego después de retirar los dos primeros tercios del quinto capítulo. Saúl Vázquez lo relevó y terminó el juego el ganador Felipe Arredondo.

El relevista Kenny Torres fue sacudido en el octavo rollo con par de bombazos “espalda con espalda” de Carlos Pisté y de Jonathan Rosado. Después siguió el cubano Jeffrey Pérez, quien disparó el tercer jonrón de esa entrada.

La derrota fue para el abridor Ariel Gracia.

En la Morelos, los Senadores tratarán de darles a los Zorros el tiro de gracia, para “terminar en casa el proyecto”, de acuerdo al piloto José Caballero, quien va por su décimo triunfo consecutivo.

Antes del juego, se efectuó la ceremonia de lanzamiento de la primera bola que corrió a cargo de la regidora Karem Achach, el bateador fue el ex lanzador de los Leones de Yucatán, Oscar Rivera y el receptor Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida.