Juan Diego Casanova Medina
Lorens Beytia limpió los senderos repletos de insectos en la séptima entrada con un cañonazo hasta lo profundo del jardín central y con las tres carreras remolcadas, quebró el empate a dos carreras que enfiló a los Tábanos de Tecoh a un valioso triunfo de 6x2 sobre los Atléticos de Umán, y están a un paso de conquistar un histórico tricampeonato.
De forma sensacional, se definió el primer juego de la final de la Liga de Béisbol “Nuevos Valores” que se desarrolló en el campo “José Nerio Torres Ortiz”, del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).
El prospecto de los Mets de Nueva York, Héctor Ayuso, “coqueteó” con el sin jit pero su magia terminó en la sexta entrada cuando admitió las carreras del empate a dos carreras.
Después de retirar el primer tercio de la octava entrada, Ayuso, quien se acreditó la victoria, completó su labor con 2 carreras, tres jits, 5 bases por bolas y retiró por la vía de los strikes a 13 enemigos. Cedió el montículo a Alan Quintal, quien en una entrada y dos tercios regaló una base por bolas y engomó a dos bateadores.
Sin batear de jit, los Tábanos madrugaron el pitcheo de Álvaro Traconis, quien fue el derrotado.
Erick Soberanis caminó a la inicial por la vía dolorosa del pelotazo, se estafó la segunda colchoneta y con sendos wildpitch, timbró la carrera que adelantó al equipo de Tecoh que en esta ocasión jugar de visitante. Ampliaron la ventaja con una rayita en el quinto episodio, anotación que corrió a cargo de Yamil Serrano, quien se coló a la registradora por un pecado del camarero.
La novena umanense emparejó los cartones en la sexta entrada en donde aprovecharon el marfil de la defensiva de los Tábanos para anotar dos carreras. Sin embargo, poco les duró el gusto ya que en el inning de las emociones pusieron tierra de por medio y remacharon la victoria con una rayita más en la octava entrada con una carrera de “caballito”.
El segundo juego de la final se disputará el próximo sábado en la misma sede, en donde los Tábanos buscarán consumar la hazaña.