Deportes

Bebesaurios se llevan la copa

Por Ángel Abraham Ramón González

CHETUMAL, 13 de enero.- Los Bebesaurios de Nicolás Bravo levantaron el trofeo de campeones de la primera edición de la liga de veteranos de softbol Diamante, al derrotar por segunda ocasión en la serie final al club Chavorrucos del IMSS por 8 carreras a 4, en el estadio 20 de Noviembre de Chetumal.

Con cuadrangular de Nicasio Cuevas en el segundo episodio, la novena visitante aseguró el encuentro para romper un empate a 3 carreras.

El cañonazo muy atrás de la barda izquierda llevó por delante a Carlos Yerves y a Rubén Bencomo, ante el picheo de “El Pollo” Héctor García.

Por los subcampeones, quienes dispararon 8 incogibles, el más destacado con el bate fue Manuel Contreras con doble y sencillo en 4 turnos.

Los flamantes campeones conectaron 11 imparables, Carlos Caamal y Carlos Gómez terminaron con 2 imparables en 4 turnos cada uno, apoyaron al equipo del kilómetro 71 en el bateo, mientras que su defensiva apoyó con dos dobles matanzas a la hora de la rebelión de los enfermeros.

En responsabilidades combinadas con Pascual Turriza, en el círculo de lanzar, el “Gato” Francisco Pérez ganó el encuentro.

Al finalizar el compromiso, el presidente de la liga Carlos Pérez Suárez, felicitó a los contendientes: “Fue una temporada limpia, con jugadores de alta calidad, siempre excelente compañeros, sin saldo de discusiones en el terreno de juego ni hechos lamentables. Les invito a seguir participando, ya que muy pronto nos afiliaremos a la Asociación de Veteranos del Softbol”.

Al recibir el trofeo de campeón, el mánager Carlos Gómez mencionó: “Fue una temporada excelente, ya que activamos a jugadores que parecían olvidados, como Pedro Gómez, Rivay Salazar o Luis ‘Chinini’ Gómez. Por eso nos sentimos satisfechos también”.

La liga invita a las novenas de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y la ribera del río Hondo a formar sus clubes con jugadores de 50 años o más, para participar en su siguiente torneo a iniciar el primer sábado de febrero.