Deportes

Resisten los Warriors

Con 48 puntos de Stephen Curry, Golden State apenas pudo superar 119-114 a unos aguerridos Mavericks de Dallas / Bucks de Antetokounmpo arrollaron a los Hawks

DALLAS, EU, 13 de enero (AP).- Stephen Curry anotó 48 puntos, conectando 11 triples, y los Warriors de Golden State resistieron para vencer 119-114 a los Mavericks de Dallas.

Kevin Durant añadió 28 unidades por los Warriors, y Klay Thompson aportó nueve de sus 16 tantos en el cuarto periodo por unos Warriors que recibieron una dura batalla de un equipo de Dallas que no pudo contar con sus dos bases estelares.

Los 11 triples de Curry en el partido —cifra que iguala su máximo de la temporada— dio a los Warriors una ventaja de 117-114 después de un cuarto periodo de vaivenes.

Draymond Green bloqueó una embestida de Jalen Brunson en el otro extremo de la cancha y se apoderó del balón. Los Mavericks causaron un tiro errado de Golden State, pero Harrison Barnes perdió el balón a cinco segundos del final. Curry selló la victoria con tiros libres.

Luka Doncic acabó con 26 puntos para Dallas y Barnes con 22. Brunson contribuyó con 12 en rol de suplente en 30 minutos, en lugar de los lesionados J.J. Barea y Dennis Smith Jr.

Bucks arrasó con Hawks

EN ATLANTA.- Giannis Antetokounmpo anotó 33 puntos, Eric Bledsoe añadió 24 y 10 asistencias, y los Bucks de Milwaukee derrotaron 133-114 a los Hawks en el regreso a Atlanta del entrenador Mike Budenholzer.

Khris Middleton finalizó con 17 unidades y 11 rebotes para ayudar a los Bucks a mejorar su marca a 30-12, la segunda mejor en la NBA. Viniendo de una derrota en Washington en la que Antetokounmpo no jugó por lesiones, Milwaukee puso su foja en 12-0 luego de un descalabro y continúa como el único equipo de la liga que no ha perdido juegos consecutivos.

Budenholzer, en su primera aparición en la arena State Farm desde que dejó a los Hawks luego de la temporada pasada, dijo antes del juego que le deseaba bien a su exequipo mientras se reconstruye con jóvenes como John Collins, Trae Young, Kevin Huerter y Omari Spellman.

Ibaka salvó a Raptors

EN WASHINGTON.- Serge Ibaka encestó un triple a 15 segundos del final del segundo tiempo extra y los Raptors de Toronto sobrevivieron para sumar su quinta victoria consecutiva, 140-138 sobre los Wizards de Washington.

Los Raptors desperdiciaron una ventaja de 23 puntos pero resistieron ante unos aguerridos Wizards, que nunca estuvieron arriba en el marcador hasta principios del segundo tiempo extra.

Toronto, que fue encabezado por Kawhi Leonard con 41 puntos y 11 rebotes, ganaba 51-28 con cuarto minutos restantes del segundo cuarto y 96-79 con 57 segundos por jugar en el tercero.

Sorprenden a los Rockets

EN ORLANDO.- Nikola Vucevic y Aaron Gordon aportaron 22 puntos cada uno, Evan Fournier hizo 17 y el Magic de Orlando vino de atrás para superar el domingo 116-109 a unos Rockets de Houston mermados por lesiones.

James Harden anotó 38 tantos por Houston para aumentar su parcha de partidos con al menos 30 unidades a 16, pero tuvo un precio muy alto. Si bien sumó 12 asistencias y nueve rebotes, la estrella de los Rockets sólo acertó uno de 17 intentos de triple.

Austin Rivers agregó 25 puntos y Clint Capela contribuyó con 17 unidades y 10 rebotes para la causa de Houston, que sufrió apenas su cuarta derrota en los últimos 17 juegos.

Sixers arrebató

EN NUEVA YORK.- Ben Simmons se quedó a una asistencia del triple doble, al sumar 20 puntos y 22 rebotes, mientras que Joel Embiid totalizó 26 unidades para que los 76ers de Filadelfia escaparan de Nueva York con una victoria de 108-105 sobre los Knicks.

Emmanuel Mudiay falló un triple que hubiera igualado el marcador por los Knicks justo al sonido de la chicharra y que hubiera obligado a la prórroga.

JJ Reddick totalizó 22 tantos por los 76ers, que cortaron una racha de dos derrotas consecutivas. Filadelfia se llevó un susto tras disfrutar una ventaja de incluso 24 puntos al final del segundo cuarto. Nueva York lució en el tercer periodo y apretó el marcador a 83-82 con 11 segundos por disputar, luego de un enceste de Luke Kornet.