Deportes

Presentan al nuevo timonel de Tigres

Por Sergio Orozco

Sin dar a conocer alguna cifra, la directiva de la Organización Tigres de Quintana Roo anunció que invertirá en la remodelación de su tienda de “souvenirs” y en la forma de adquirir los boletos por parte de los aficionados, ante su evidente preocupación por la escasa asistencia que se tuvo en la temporada pasada en el parque de pelota “Beto Ávila”, el cual seguirá siendo administrado por el Gobierno del Estado, que según el presidente ejecutivo de este equipo, Fernando Valenzuela Burgos, será la única aportación por parte de la actual administración estatal a esta novena.

Lo anterior fue dado a conocer durante la sección de preguntas y respuestas que se llevó a cabo al final de la rueda de prensa en la que la directiva del cuadro bengalí presentó a su nuevo timonel, el legendario jugador de béisbol, Jesús Sommers, quien quedó al mando de este equipo, el cual lamentablemente no pudo ser protagonista en la campaña pasada, por lo que la poca afluencia de aficionados a los partidos resultó ser una evidente preocupación por parte de esta organización.

Cabe señalar que antes de abordar este tema el presidente ejecutivo del conjunto felino, Fernando Valenzuela Burgos, anuncio el arribo del llamado “Guapetón”, a quien posteriormente, le cedió el micrófono, no sin antes dar a conocer el curriculum de este pelotero mexicano originario de Guaymas, Sonora, quien vino al mundo el 11 de noviembre de 1949, y fue jugador activo por un lapso de 22 temporadas en Liga Mexicana de Béisbol (LMB), con 13 equipos, desempeñándose como tercera y primera base.

Además de esto, Jesús Sommers es el líder de hits en la historia de LMB con 3 mil 004, teniendo 19 temporadas con 100 o más imparables, cifras que le permitieron ingresar al Salón de la Fama en el 2003, en tanto que como manager ha dirigido a Petroleros de Poza Rica, Mayas de Chetumal, Guerreros de Oaxaca, Petroleros de Minatitlán, Toros de Tijuana y Broncos de Reynosa.

En cuanto su actividad como gerente de un equipo, Sommers fue campeón en la Liga Mexicana del Pacífico con Tomateros de Culiacán y Águilas de Mexicali.

Con respecto a su llegada al cuadro bengalí, Sommers comentó lo siguiente: “Estoy muy contento con esta oportunidad de regresar al terreno de juego y más con una organización como Tigres, con la que nunca pude jugar como pelotero, pero ahora el tiempo me da la oportunidad de vestir este glorioso uniforme para dirigir”.

Asimismo, agregó: “He estado trabajando ya sobre el roster, contamos con una excelente base mexicana, con peloteros muy completos, así como refuerzos que ayudarán mucho a lo que buscamos, que es tener a Tigres en los primeros planos”.

Hay que decir que el nuevo manager de los Tigres, indicó que le gusta dirigir con base al rival y al parque donde se esté jugando, por lo que con los Tigres será de la misma manera.

En cuanto a la nueva temporada 2019, de la LMB, se dio a conocer que nos encontramos a 77 días de la inauguración, en la que a Tigres de Quintana Roo, le tocará jugar fuera de casa en el nuevo estadio de los Diablos del México a quien enfrentará, en tanto que en su debut como novena local medirá fuerzas ante los Guerreros de Oaxaca, el exlider de la Zona Sur.

En este sentido, Fernando Valenzuela Burgos, confirmó que la pretemporada de los Tigres de Quintana Roo será una vez más en Hermosillo, Sonora, a partir del 4 de marzo, por espacio de dos semanas y media, antes de llegar a Quintana Roo, dónde se contemplan entre cinco y seis juegos de exhibición en distintos municipios.

Del mismo modo ratificó a los refuerzos extranjeros David Harris (OF), William Oliver (PA), Zack Jones (PR), Yosmany Guerra (IF) y Jorge Luis Castillo (PA).

En cuanto a su preocupación por el aforo de personas al parque de pelota “Beto Ávila”, Valenzuela Burgos dijo: “Tendremos mejoras en la tienda de ‘souvenirs’ del estadio, además de que implementaremos la tienda en línea, con envíos a todo el país y habrá muchas facilidades para acudir al estadio con el boleto digital”.

De esta forma, la novena bengalí dio el banderazo de salida para la temporada 2019 en la LMB y 14 en Quintana Roo, con la presencia de Fernando “El Toro” Valenzuela, presidente del Consejo de Administración.