Deportes

Emeritenses dominan

Finiquitan las acciones de la Fase Estatal de Luchas Asociadas de la Olimpiada Nacional 2019

Por Marco Antonio Sánchez Solís

Las acciones de la Fase Estatal de la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2019 en la disciplina de Luchas Asociadas concluyeron ayer con la rama femenil, el cual fue dominado por las meridanas.

En la categoría Juvenil, división de los 50 kilos, la reina fue Ligia Cervantes, del Kukulcán, dejando en segunda a Erika Poot de Club Yucatán y en tercera a Cristi Yesenia de Tekax.

En los 53 kilogramos, la ganadora fue Alejandra Acosta, del Kukulcán; en los 55 se impuso Saraí Novelo, del Kukulcán; en 57, el uno, 2 y 3 lo hicieron Génesis Puc, de Titanes, Merly Escalante, de Kukulcán y Carmen Dzul, de Tekax, respectivamente.

En los 62 kilos, Amayrani Chablé, de Valladolid, se impuso, Susana Domínguez, de Titanes fue segunda y Nayri Chí, de Tekax tercera; en 65 Valeria Cajún, de Club Yucatán fue la reina; en 68 Areli Novelo, de Club Yucatán se llevó el triunfo: y en 72 Vanessa Basto, de Club Yucatán se llevó el título.

En la categoría Escolar, en 39 kilogramos, Briseida Pech, del Club Yucatán se impuso; en 42 la mejor fue Mauren Ortiz, de Tizimín; en 46, las 3 mejores fueron Ana Cervantes, de Titanes, Patricia Salazar, de Tekax y Estefany Basulto, de Tekax, en ese orden.

En los 50 kilos, la mejor fue Mayté Ek, de Club Yucatán, Ángela Villegas, de Titanes quedó segunda e Itzel Villamic, de Titanes tercera; en 54 ganó Anabel Medina, de Tizimín; en 58 se llevó el título Mayra Basara, del Club Yucatán; en 62 la ganadora fue Alondra Canto, de Titanes y Valeria Ojeda, de Tizimín quedó segunda; y en 66 se alzó con el título Frine Orozco, de Titanes.