La novena de Dzilam de Bravo se impuso 1en el primer duelo de la final de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca
Por Juan Diego Casanova Medina
Con par de bombazos, uno plenario, los Pescadores de Dzilam de Bravo pulverizaron el pitcheo de su rival y lograron un valioso triunfo a domicilio de 10x7 sobre Comercial Pérez, que los coloca en la antesala para obtener la corona del III Campeonato de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca (LIBY) de primera fuerza, al iniciar la serie final que se disputó en el campo “Javier Valle”, de Maní.
Sin embargo, lo que parecía un arrollador éxito por un amplio margen, se le complicó al equipo visitante ante su cerrador estelar, Eduardo Sabido, quien en la novena entrada admitió media docena de carreras que puso el juego al rojo vivo pero finalmente salió del atolladero y ahora los Pescadores tratarán en Dzilam de Bravo finiquitar la serie en su campo y celebrar con su afición.
Después de recibir ambos equipos un par de argollas seguidas, los Pescadores activaron su ofensiva en la tercera entrada y con dos carreras se adelantaron en el marcador. Tres bases por bolas consecutivas congestionaron los senderos y Jorge Graniel, con sencillo, las remolcó.
Los comerciantes respondieron en el fondo de ese mismo episodio y partieron por la mitad la ventaja gracias al imparable productor de Diego Ocampo.
La ofensiva de los hombres de mar explotó en el cuarto capítulo, en un “carrousel” de 11 bateadores y con jugoso racimo de 5 carreras pusieron tierra de por medio.
En el devastador ataque, destacó jonrón con la “embarcación” repleta de pescadores de Said Gutiérrez y Jorge Graniel siguió con otro bombazo “espalda con espalda” con el que coronó el explosivo racimo. El equipo visitante remachó la victoria en la sexta entrada con otro racimo, ahora de tres anotaciones.
El abridor por Dzilam de Bravo, Amir Ibarra, espació 7 jits en 5 entradas y dos tercios para acreditarse la victoria, completando su labor con una carrera, tres bases por bolas y retiró la vía de los strikes a un adversario.
Lo relevó Víctor Chan, quien realizó un relevo perfecto retirando en fila a los 7 bateadores que enfrentó y en la novena entrada escaló el cerrito Eduardo Sabido, quien a duras penas frenó la reacción de los comerciantes que se ahogaron en la orilla.
La primera carrera entró de “caballito”, Diego Ocampo, en jugada de preferencia remolcó la segunda, imparable productor de dos carreras de Willy Castro acercó al equipo de Maní y jonrón de dos carreras de Anthony Claudio, coronó el jugoso rally.
El pitcher derrotado fue el abridor Romel Matos, en cuatro entradas con relevo de Jorge Ruiz.