Por Martín Chi
Los Potros de Hierro del Atlante siguen trabajando fuerte al cien por ciento para seguir sumando y esperan establecer una racha ganadora en el Torneo Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX, en el que enfrentará a Cafetaleros de Tapachula en la Jornada 4.
Todos los jugadores del plantel trabajan a consciencia y Jhory Misael Celaya Guerra es uno de éstos pues desde que supo de la oportunidad de venir al Atlante, se hizo el compromiso de trabajar fuerte en cada entrenamiento y pelear por la titularidad en el primer equipo.
El delantero por izquierda, nacido en Monterrey, Nuevo León el 25 de mayo de 1998, se dijo contento por el desempeño que ha mostrado en los entrenamientos y en los tres partidos disputados en el Clausura 2019.
El atacante acumula 237 minutos en tres partidos disputados en el presente torneo, dos iniciando como titular, contra Cimarrones y Zacatepec y 57 minutos del partido frente a Correcaminos.
“Mi objetivo es seguir sumando minutos y contribuir con mi esfuerzo a que el equipo gane en cada partido que disputemos en el actual torneo. Gracias a Dios me he acoplado rápidamente al grupo y los triunfos se están logrando porque hay mucha unión”, comentó.
Formado en las fuerzas básicas de Tigres de la Universidad de Nuevo León, Jhory Misael ha sido pieza importante en el accionar del cuadro dirigido por Gabriel Ernesto “Místico” Pereyra y además de su picardía para jugar, ha colaborado con varias asistencia para gol.
El pase más reciente fue el viernes pasado en el juego contra Atlético Zacatepec y cada vez denota mayor confianza en la escuadra azulgrana.
“El funcionamiento que le da el Profe Pereyra al equipo me beneficia, ya que es un futbol netamente ofensivo y a mí me gusta jugar pegado a la banda, desbordar, hacer combinaciones con mis compañeros y poner buenos pases”, explicó.
Tiene olfato goleador, y a la vez es muy disciplinado, ya que cuando le toca defender, se solidariza con sus compañeros.
Jhory Misael agregó que en lo personal seguirá luchando por la titularidad y como grupo ganar cada partido que disputen, aunque apenas van tres partidos, desean sumar el mayor número de puntos hasta lograr la calificación a la liguilla y después, pensar en el título del Clausura 2019.