Los veteranos hicieron botar el balón ráfaga en la Cancha Revolución al pelear la penúltima jornada regular de la primera vuelta del Torneo 2018-2019 de la Liga de Básquetbol Maxi Veteranos.
La quinteta de Mi Súper abrió las hostilidades en la Revolución contra el frente de New Chesscos, imponiéndose el poderío del trabuco campeón de Mi Súper que cantó la primera victoria de la cartelera al son de 32 por 29.
En el segundo duelo se batieron en el terreno de juego Combinados contra Old Stars, desempolvándose las habilidades de los extintos campeones de Combinados que vieron un atisbo de la gloria de antaño al dejar en el terreno 8-18 al frente rival tras el primer período; sin embargo, la quinteta de Old Star invirtió los papeles en el segundo parcial afianzando ventaja de 11-7, llevando la diferencia a un solo punto.
El frente de Combinados dio un último aire en el tercer cuarto buscando consolidar la ventaja, pero el cuadro rival se mantuvo presionando dejando otra cerrada marca en 16-17, aprovechando Old Star en el último periodo para sacar toda la maquinaria con lo que aseguraron remontada al son de 22 por 12, cerrando el marcador final en 57 a 48 a favor de Old Star.
Para el tercer juego de Maxi Veteranos, la jauría de Pitbulls le hizo frente a Sábalos, quienes defendieron su posición en el torneo ahogando a la quinteta canina con arrollador marcador final de 46-73, con lo que Sábalos acredita su séptima victoria de la campaña que los pone segundos de la tabla con 286 puntos, quedando por debajo de Mi Súper, quienes son líderes con ocho victorias y una derrota asegurando 339 puntos hasta el momento.
En tercer lugar se mantienen New Chesscos con 164 puntos producto de seis victorias y tres derrotas, seguidos por Old Star con un solo punto al ostentar tres ganados y seis perdidos; mientras que en el quinto y sexto puesto se mantienen en números rojos Pitbulls y Combinados, respectivamente.
(Texto y fotos: Emmanuel Sansores)