Juan Diego Casanova Medina
Las favoritas hicieron valer su condición de favoritas y con arrolladores triunfos, avanzaron a las semifinales de la categoría 35 años y menores en la rama femenil, en la segunda jornada de la XX Copa Libanés de Tenis que se está desarrollando en las canchas del club anfitrión.
La primera sembrada, Sara Cebaine, selló su boleto con un contundente triunfo de 6-1 y 6-0 sobre Karla Domínguez, mientras que la segunda clasificada Romay Cárdenas, batalló un poco de más pero finalmente se impuso a Aimé Reynoso, quien ocupa el lugar 21 en las clasificaciones del Circuito Nacional Infantil y Juvenil de la Federación Mexicana de Tenis (FMT). Los parciales fueron 6-2 y 6-2.
Otro triunfo con autoridad fue el que consiguió Fátima Gutiérrez, quien derrotó por idénticos parciales de 6-1 a Sofía Terán, en tanto que Alejandra Cruz aseguró su lugar por la disputa del boleto a la final al vencer por 6-0 y 6-1 a Beatriz Herrera.
En las semifinales, la primera favorita, Sara Cebaine se enfrentará a Fátima Gutiérrez y Romary Cárdenas se medirá contra Alejandra Cruz.
En los duelos de la categoría C en singles, Roger Zarzo venció por 6-2 y 6-4 a José Pereyra; Andrés Ceballos se impuso a Emilio López, por 6-3 y 6-4; Víctor Castillo le ganó a Sergio Rodríguez, 6-1 y 6-2 y en duelo de poder a poder que se definió en súper muerte súbita, Luis Hernández doblegó a Rubén López, con parciales de 3-6, 6-2 y 10-4.
Hoy arranca la categoría A en donde se espera trepidantes partidos en el torneo de bolsa más importante que se realiza en Yucatán.