Deportes

Doblete antillano

El cubano Ricardo Chile hizo trizas a José Antonio López con parciales de 6-0 y 6-1 para coronarse en la categoría A de la XX Copa Libanés / También alzó el cetro en dobles

Juan Diego Casanova Medina

Se impuso la lógica y el favorito, el cubano Ricardo Chile trituró a José Antonio Lores con parciales de 6-0 y 6-1 para conquistar la corona de la categoría A en la final de singles de la XX Copa Libanés de Tenis que ayer llegó a su fin. De esta forma, el antillano consiguió el doblete al ganar también en dobles haciendo mancuerna con Sandor Martínez, al imponerse por 6-4 y 6-2 al binomio formado por William Campos y Michael Yoinan.

El premio en metálico que ganó el antillano, quien obtuvo su segunda corona en las últimas tres ediciones de la Copa Libanés, se repartió de la siguiente manera: se embolsó seis mil pesos por ser campeón y compartió con su compañero de dobles el premio de 4 mil 500 pesos. José Antonio Lores, quien mostró buenas maneras durante el partido, obtuvo 4,500 pesos por ser finalista.

Ramiro Ramírez fue el monarca en la categoría B al vencer 7-5 y 6-1 a Alberto Davison, mientras que Luis Hernández cerró con broche de oro su participación en la categoría C, la que dominó de principio a fin, venciendo a Mauricio Rosado por 7-6 y 5-2 abandono.

La pareja formada por Roy Cámara y Alberto Davison ascendió al trono de la categoría B con su victoria por doble 6-3 sobre el binomio integrado por Rafael Salas y Jesús Centeno y Alejandro Calderón y Eduardo Chávez ganaron el título en la categoría C al doblegar a la dupla formada por Mauricio Rosado y Jacobo Rosado por 6-0, 5-7 y 7-5.

La excelente participación de casi 200 tenistas, que representó un incremento del 30 por ciento de jugadores, confirmó que el tenis es el deporte número uno en el Club Libanés.

Se pensó que con la construcción de la cancha de Padel, esta disciplina le “robaría” jugadores al tenis pero con el rotundo éxito de la Copa Libanés quedó demostrado que el deporte blanco goza de las preferencias de los socios del Club así como de la comunidad deportiva de esta capital.

Por esa razón, la directiva del Club Libanés considera factible la construcción de una cancha de tenis, proyecto que se abordará en su oportunidad.

Sergio Asís Abraham Rodríguez, presidente del Consejo Directivo del Club Libanés, encabezó la ceremonia de premiación, acompañado de Marcos Fundunklián, representante de la Asociación Yucateca de Tenis, entre otros dirigentes del club anfitrión.