Juan Diego
Casanova Medina
El Tampico Madero, con par de anotaciones de Javier “Chuletita” Orozco, agudiza la crisis de los Venados FC Yucatán que no pudieron romper el cerco defensivo de su rival, que con 10 hombres desde el minuto 3, se impuso 2-0 en la primera jornada del Torneo Clausura 2019 que se disputó en el estadio Tamaulipas.
Con la victoria, el equipo norteño tomó oxígeno en la porcentual y pone tierra de por medio con su víctima de esta noche que se hunde cada vez en el sótano de la clasificación general.
Contrario a lo que se esperaba del equipo astado, urgido de puntos para librarse del “infierno” del descenso, la primera mitad representó un calvario para la visita que se mostró nervioso, sin idea ofensiva. Lo que “sembró” en el terreno de juego fue la cosecha de un gol en contra al concluir de la primera mitad.
El ciervo Jonathan “Cuba” Sánchez recibió cartón amarillo apenas al minuto dos del silbatazo inicial por una falta en el medio campo y en la siguiente jugada, un minuto después, Diego Esqueda disputó un balón dividido con Luis Sánchez, pero lo hizo con los tachones por delante llevándose el jugador astado la peor parte. El árbitro central Aldo Cano Martínez no dudó en sacar la tarjeta roja quedando el equipo de la Jaiba Brava con un elemento menos.
Sin embargo, Tampico Madero fue, no sólo el que controló el partido, sino que tuvo las mejores oportunidades para anotar.
La portería de Armando Navarrete resintió el ataque del equipo local que siguió insistiendo hasta que en un descuido de la defensiva de los Venados, Javier Orozco inauguró el marcador.
César Bernal recuperó un balón en medio campo y sobre la carrera envió un centro al corazón del área que sorprendió a Carlos Galeana, quien con todo y su estatura se estiró al máximo pero no pudo impedir que la de gajos llegue a Orozco, quien de cabeza remató ante la salida de Armando Navarrete para el 1-0, marcador que prevaleció hasta el final del primer tiempo.
Tras el jalón de orejas del técnico astado, Sergio Orduña, los Venados mostraron otra cara en la parte complementaria. Aprovecharon mejor los espacios, sobre todo el del sector izquierdo pero salieron con la mira desviada y no pudieron concretar sus oportunidades.
El técnico astado debutó a dos juveniles de su Tercera División, a David Rosado, quien ocupó el lugar de Juan José Miguel y Esteban Torres, quien sustituyó a Gabriel Báez.
Después de fallar el gol del empate en las últimos minutos de la parte complementaria, Tampico Madero “madrugó” a la defensa en el cobro de una falta en una genialidad de Orozco, quien esperó el servicio y tras un bote, bombeó el balón ante la salida de Navarrete para el segundo gol del equipo local.
El próximo lunes los Venados regresan a los entrenamientos para preparar los siguientes dos compromisos que tendrá en el “Carlos Iturralde Rivero”. El primero de ellos, ante el Club Zacatepec y luego ante el campeón San Luis, correspondientes a las fechas dos y tres, en ese orden.