Deportes

Definidos los invitados

Juan Diego Casanova Medina

Los Zorros de Pacabtún y los Senadores de la Morelos, que clasificaron en tercer y cuarto lugar, en ese orden, se convirtieron en los sorpresivos invitados a la gran fiesta del circuito.

Pero no fue obra de la casualidad sino que el mejor béisbol que jugaron les permitió tumbar ni más ni menos a los que encabezaron la clasificación general durante la temporada regular: los Azulejos de la Dolores Otero, segundo lugar y al líder, Rookies de la Universidad Marista, de forma respectiva, a los que le repitieron la dosis en el segundo duelo de la semifinal, y ambos sellaron el boleto a la gran final de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.

Cánidos y legisladores se encontrarán por primera vez en una batalla por el banderín, en la cual, el equipo de Pacabtún buscará la tercera corona en la historia de la franquicia y el de la Morelos su segunda estrella.

En el “Manuel Loría Rivero”, la guarida de los Zorros, el dominicano Víctor Mercedes conectó un formidable cañonazo con el que remolcó la carrera que le dio al equipo de Pacabtún un vibrante triunfo de 3x2 sobre los Azulejos de la Dolores Otero que quedaron tendidos en el terreno.

Los Azulejos no capitalizaron tres jits y una base por bolas apenas iniciado el juego y se conformaron con una carrera que produjo Jairo Martínez, con imparable al central. Después de esa precaria producción, el equipo emplumado no le hizo más daño al pitcheo de Federico Castañeda, quien salió sin decisión después de 7.2 entradas.

En el fondo del primer rollo, los Zorros le dieron la voltereta al marcador y lo hicieron sin batear de jit, al aprovechar tres bases por bolas y una pifia para anotar dos carreras.

El equipo visitante empató el marcador en la novena entrada con imparable productor de Arturo Puerto, en una jugada en el plato con la que pudo concluir el encuentro pero el receptor perdió de vista la pelota y le rebotó.

En su última oportunidad, Víctor Mercedes disparó el imparable que le dio la victoria al relevista Kenny Torres sobre los lanzamientos del derrotado Carlos Pech.

En la Morelos, los Senadores de la Morelos extendieron a ocho su racha de triunfos al ganar 8x5 a los Rookies de la Universidad Marista y de esta forma avanzaron a la final.

Debido a que terminaron en mejor posición, los Zorros de Pacabtún serán anfitriones de los Senadores de la Morelos el próximo sábado a las 13:00 horas, en el primer juego de la final y el domingo, los legisladores recibirán en su campo la visita de los cánidos. En caso de un tercer duelo, se disputaría al día siguiente en Pacabtún.