Deportes

Vinieron a entrenar

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 7 de enero.- La Selección Juvenil Canadiense A realiza un campamento en las instalaciones de la Fosa de Clavados de esta ciudad capital, con el fin de que sus integrantes lleguen mejor concentrados y preparados para el Rally Mundial de Clavados Juvenil que está próximo a comenzar.

En palabras de César Henderson, entrenador de la Selección Juvenil de Canadá, vienen a entrenarse a esta región del estado debido al clima cálido que se tiene y a las instalaciones adecuadas que se posee.

Debido a que en esta época del año resulta complicado practicar este deporte en su país, decidieron venir a esta ciudad, la cual por su ubicación y accesibilidad les da un plus para que entrenen aquí, aparte de que no existen las distracciones que puede haber en el norte del estado.

Los jóvenes que vinieron son competidores juveniles que se preparan para las próximas competencias nacionales, asimismo, varios de esto jóvenes se encuentran buscando un lugar en el selectivo mayor de Canadá y buscan posicionarse en buen lugar para lograr el pase a las próximas olimpiadas del 2020.

Muchos de estos jóvenes participaran en la Serie Mundial de Clavados, así como en la Copa Canadá y en la máxima justa mundial el world prix de Clavados.

Entre estos atletas se encuentra la joven promesa canadiense Nathan Murray, de 17 años, el cual ya tiene experiencia en la copa del mundo y con muchas probabilidades de ser parte del selectivo olímpico de ese país.

El entrenador señaló que se encuentra fascinado con la calidez de la gente de Chetumal, por lo que su estancia de una semana va ser muy agradable y de mucho crecimiento para sus atletas.

[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="159433,159434,159429"]