Deportes

Fieras imparables

Por Sergio Orozco

 

Imparables. Los Leones Anáhuac Cancún FBA sumaron su sexto triunfo de la Temporada 2019, de la Liga Mayor de Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), tras vencer en su propia casa, el Coliseo Maya, a los Halcones de la Universidad de Veracruz, quienes esta vez cayeron abatidos 55-6, en lo que fue parte de las acciones de la sexta jornada de este campeonato, resultado que los mantiene invictos a tan solo dos fechas de culminar la campaña regular.

Desde el arranque de este duelo, la “manada naranja” marcó su hegemonía, tras concretar el primer touchdown del partido, por conducto de Luis André Rovirosa, quien completó un pase de su hermano José Eduardo Rovirosa en tierra prometida, para el momentáneo 7-0.

Posteriormente, la ofensiva “naranja” provocó un balón suelto, al detener en la línea de ataque al mariscal de campo de Halcones, Mario Alberto Rodríguez, mismo que fue recuperado por Eugenio de la Vega, quien tras tener posesión del ovoide se enfiló rumbo a las diagonales para que la cuanta quedara 15-0, toda vez que su compañero David Adad Hernández concretó la conversión de dos puntos, tras atrapar un envío de Gerardo Barocio.

Después de esto, Leones prácticamente se mantuvo apostado en territorio enemigo, lo que permitió que José Eduardo Rovirosa anotara el tercer touchdown de este encuentro, en jugada optativa de acarreo de cinco yardas, lo cual fue coronado con una conversión de dos puntos, por lo que ahora los “melenudos” ampliaban la ventaja a 23-0.

Fue en el arranque del segundo cuarto que José Eduardo Rovirosa volvió a hacer de la suya con otra anotación, aunque esta vez la ofensiva “naranja” falló la conversión de dos puntos, por lo que los números se movieron solamente a 29-0.

Ya con el control de ovoide, Leones se dedicó a masacrar a su rival en su propio territorio, donde fueron cayendo una a una las restantes dos anotaciones, antes de culminar la primera mitad de este partido, las cuales fueron realizadas de manera directa por Axel Montini, quien cosechó el punto extra de la primera, lo que dejó la pizarra antes del descanso de medio tiempo 42-0 a favor de los “melenudos”.

Tras conseguirse esta marcada diferencia la “manada naranja” regresó a jugar con sus equipos secundarios, lo que permitió que Halcones rompiera el cero que lleva a cuestas hasta ese momento, luego de que Miguel Francisco Casanova Morales, interceptó un pase del quarterback de Leones Gerardo Barocio, que afrenta que golpeó el orgullo del equipo local, el cual impidió que se concretara el punto extra, por lo que ahora, los cartones quedaban 42-6 en contra del cuadro visitante.

Tras producirse este costoso error, los “melenudos” volvieron a arremeter contra su rival, el cual no tuvo más que aceptar el castigo de dos anotaciones más, mismas que fueron firmadas en ese mismo orden por Javier Barajas y Joshua Serrano, para el definitivo y contundente 55-6, toda vez que el punto extra de este último touchdown del partido fue bueno.