Deportes

Lobos devora a Henequeneros

Juan Diego Casanova Medina

El madrugador aullido de los Lobos estremeció la campiña y la novena de Yaxkukul arrancó con un triunfo los Pléiofs, jugando en casa, al doblegar 9x3 a los Henequeneros de Hacienda Too, y se adelantaron en el Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de Béisbol, en el primer choque de la serie que se efectuó en el campo “Asunción Cervantes”, la casa de los licántropos.

Omar Chan, (ganador), junto con Edgardo Lozada y Marco Aké, combinaron sus disparos y le mojaron la pólvora a los fusiles del equipo visitante ya que entre ellos se repartieron media docena de jits.

Tras pintar 2 rayitas al pizarrón en el cierre del acto inicial, los caninos prácticamente se engulleron a sus víctimas al hacer rally mortal de tres carreras en el segundo rollo. Ataque donde Matías Chuc vio pasar cuatro pelotas malas y Moisés Uc, Júnior Cimé y José Aké conectaron sendos imparables.

Con 7 roscas en el pescuezo, los hacendados despertaron en el octavo inning y fabricaron todo su carreraje con inatrapables impulsadores de Armín Matos y Jafet Zupo. Perdió el curvero Víctor Ordoñez.

En el campo “Agustín Méndez”, de Mocochá, los Atléticos locales se inspiraron en metralla de 16 jits y derrotaron a los Zorros de Santa Cruz Pachón con amplio score de 17x7.

El momento grande los fortachones fue en el fatídico séptimo episodio cuando hicieron alud de ocho carreras, donde capitalizaron tres transferencias, un error, un wildpitch y sendos incogibles de Eduardo Lugo (jonrón), Alan Gómez, Santos Sansores, José Gómez, Alejandro Dorantes y Sergio Puc. Isaías Bacelis cooperó con un bambinazo.

Ganó Emilio Dorantes, quien relevó a Eduardo Lugo. Por los motuleños subieron a la lomita el perdedor Carlos Sosa, Elías Poot, Eleazar Cauich y Carlos Koh.

En el campo “Dr. Isidro Herrera Canto”, de Cansahcab, los campeones, Salineros del puerto de San Crisanto, cazaron a los Cachorros del patio con pizarra de 13x5 y se ubicaron a un triunfo de la siguiente ronda eliminatoria.

En el campo “Benjamín Campos”, de la hacienda Santa Cruz Pachón, la Planta 218 de casa les ganó el duelo de carreraje a Milenio 2000 de Kaxatah con pizarraón de 16-13 y se puso adelante en la serie.