Deportes

Ya ganó Guasave

ZAPOPAN, Jalisco, 16 de octubre (LMP).- Era cuestión de tiempo para que los visitantes enseñaran sus mejores armas a la ofensiva, eso y las fallas del bullpen local.

Llegó el primer triunfo de los Algodoneros de Guasave en la campaña de su regreso a la LMP,  y fue ante los Charros de Jalisco, a los cuales superaron con pizarra de  6-5.

Ataques en la sexta y séptima entrada en las que hicieron todo su carreraje, los guasavenses aprovecharon todo lo que se les puso enfrente.

Los Algodoneros aprovecharon cabalmente la sexta tanda para armar rally de cuatro anotaciones para en ese momento, ponerse adelante en el marcador por 4-3.

Ya en el séptimo episodios, vinieron las carreras del triunfo cuando perdían ahora 5- 4. Todo comenzó con sencillos de Olmo Rosario y Quincy Latimore ante el derrotado Humberto Castellanos (0-1).

Los Charros habían creado ventaja de 3-0 luego de anotar en la primera, segunda y cuarta entrada, para más tarde lograr dos “rayitas” más en la sexta tanda. Por el cuadro de casa, Gabriel Gutiérrez conectó tres hits y produjo dos carreras.

Por los Algodoneros el abridor Dustin Crenshaw trabajó tres episodios y dos tercios en los que aceptó tres carreras y siete hits, regalando una base y ponchando a cuatro. El pitcher ganador resultó Edgar Ulises López (1-0).

Elián Leyva hizo su presentación con los Charros y el cubano se sostuvo tres entradas y dos tercios que lanzó sin permitir carrera, con tres hits, también obsequiando una base y ponchando a cinco oponentes.

Sultanes blanquean y aseguran serie

EN MONTERREY.- Lo mejor fue confirmar algunas proyecciones y ver hacia el interior de su pitcheo.

Los Sultanes de Monterey aseguraron su primera serie de la Temporada 2019-2020 de la LMP al derrotar por 2-0 a los Águilas de Mexicali en el “Palacio Sultán”.

Lo de hoy se resume en una muy solvente labor de pitcheo del abridor y ganador Ernesto Zaragoza (1-0), quien a lo largo de seis entradas permitió apenas dos hits, regalando una base y ponchando a cuatro oponentes.

Lo otro fue el bateo oportuno, ahora revelado en el nombre del encendido Miguel Torrero, quien se hizo cargo de las dos rayitas regias, ambas anotadas por Jorge “Chato” Vázquez, en la segunda y cuarta entradas.

Por último, temprana ofensiva y excelso pitcheo fueron suficientes para que los Naranjeros de Hermosillo derrotaran 5x2 a los Cañeros de Los Mochis y se mantengan como invictos en la temporada.