Deportes

Favoritos avanzan a la final

Juan Diego Casanova Medina

José Antonio Lores, de la Universidad Marista y Antonio Uxul, de la Universidad Anáhuac-Mayab, validaron los pronósticos de candidatos a la corona del torneo como primero y segundo sembrados, en ese orden, al pactar el sensacional duelo que definirá al nuevo campeón de la X Copa Marista de Tenis que hoy llega a su fin, en su primera etapa, en la Academia Patricio´s Raquet, en la colonia Chuburná de Hidalgo.

A diferencia de su anterior partido, José Antonio Lores “compró”, en sentido figurado, la victoria de anoche con un billete de 50 pesos en comparación con la del jueves pasado que le entregó la clasificación a la semifinal y le costó 200 pesos.

La victoria por doble 6-1 sobre Luis “Cacho” López, quien estudia en el mismo plantel de educación superior, es fiel reflejo del partido que no se le complicó a José Antonio, como el de la víspera que le costó pagar un precio más elevado para obtener el boleto a la final.

Para llegar a este choque, Luis López dejó en el camino al también estudiante de la Marista, Roy Cámara con parciales de 6-1 y 6-4, en una segunda manga de infarto.

Por su parte, el segundo clasificado, Antonio Uxul frenó las expectativas que tenía Oliver Staeffler en el torneo y lo derrotó por 6-2 y 6-3 para disputar el título de este torneo, en donde se verá las caras con José Antonio Lores, un viejo conocido.

Ese será el ingrediente principal de este espectacular choque en la final que se disputará en la cancha “Humberto Espinosa García”, padre de Patricio “Pato” Espinosa Ávila, ya que ambos se han enfrentado recientemente.

Las dos veces que se ha enfrentado a Uxul en la Copa Libanés, Lores ha salido vencedor y en la Copa Marista del año pasado, Antonio lo eliminó en las semifinales. El ganador sustituirá en el trono al ticuleño Everth Dzib, quien concluyó su posgrado en la Universidad Anáhuac-Mayab.

La final de damas será entre Cristina de la Grana, de la UADY, cuarta clasificada, que venció por 6-3 y 6-0 a María Paula Morales, de la Anáhuac-Mayab. Su rival será la campeona defensora, Estefanía Jonapa, quien ganó el duelo por lesión en el hombro de Jessica Baruch, la tercera sembrada.