Deportes

Al pié del cañón

Marco Antonio Sánchez Solís

Todo se definirá hasta el último juego, los Leones de Yucatán no pudieron liquidar la Serie del Rey ante Acereros de Monclova en el sexto encuentro, y todo se definirá en el séptimo y definitivo duelo por la corona de la Liga Mexicana de Béisbol.

La gran afición melenudo respondió el rugido de los Leones y se dio cita en buen número asistente al Parque “Kukulcán Alamo” para ver en la pantalla gigante del inmueble el sexto capítulo de la Serie del Rey.

Los felinos jugaron en Monclova ante los Acereros, por lo que su afición se presentó a su casa, el parque de la “Serpiente Emplumada” dónde se vivió una auténtica jornada de fiesta beisbolera.

La directiva yucateca abrió las puertas del Kukulcán para que la gente, cerca de 1,000 aficionados, asistiera a apoyar al equipo, organizando una quermés popular, con inflables para los más pequeños de la casa, además de venta de los productos tradicionales en el parque.

Las puertas del inmueble de la colonia Morelos se abrieron desde las 19:00 horas de la noche abrieron y comenzó a llegar la afición, la cual llegó con todo el ánimo para apoyar su equipo.

Los más felices fueron los niños, que además de poder disfrutar de los brincolines y de ver a la mascota del equipo, Leonel el Coronel, pudieron correr a sus anchas en el campo, algunos sintiéndose verdaderos peloteros profesionales, con pelota, guante y bate, y otros jugando “pesca pesca”.

Durante el partido, la afición experimentó intensos cambios en su estado de ánimo; desde la tristeza después de la primera carrera en contra, la expectativa mientras se hacía viejo el encuentro, la alegría de irse adelante y la deserción tras el palo de vuelta entera con 2 a bordo que volvió a poner a las “Fieras” abajo.

Sin embargo, la gente en ningún momento dejó de apoyar a su equipo, hicieron gran revuelo y festejaron todas las jugadas a favor de los Leones y también reclamaban todas las jugadas dudosas, así como abuchear las jugadas contrarias y, en ocasiones, cuando se iba la transmisión en la pantalla gigante.

La afición se fue triste, muchos antes de terminar el encuentro, pero otros rebosan confianza en que en el séptimo encuentro los melenudos conseguirán su quinta estrella, por lo que hoy irán de nuevo al Parque Kukulcán para apoyarlos de nuevo, ya que la directiva confirmó que volverá a abrir las puertas y volverá a organizar una gran fiesta para recibirlos.