Deportes

La promoción del 'Rey de los Deportes”, no se detiene

Arranca en la Unidad Deportiva del Sur el Torneo Infantil y Juvenil de Béisbol con novenas de todo el Estado

Juan Diego Casanova Medina

Con nutrida participación de novenas del interior del Estado, así como de comisarías de Mérida y representativos de esta capital, se puso en marcha el Torneo Infantil y Juvenil de Béisbol, en la Unidad Deportiva del Sur (UDS). 32 novenas clasificadas en 6 categorías y poco más de un tercio de ellas, provenientes de sus respectivos municipios, tomaron parte en la ceremonia protocolaria de apertura.

La promoción del deporte, en particular el rey de los deportes, no se detiene y cobijados por el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Jorge Esteban Abud, director de Vinculación y Unidades Deportivas, inauguró el certamen acompañado por Felipe Vado López, administrador de la UDS, Pedro Cámara Salazar, presidente de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol y los jugadores Jared Pren Fernández y Eymi Caro Collí.

Los equipos son mixtos y en la categoría 5-6 años participan los Jaguares, Marlines, Bambinos de Chocholá, Leoncitos, Cachorros de Umán y Piratitas de Izamal; buscarán la corona en 7-8 años, Tigres, Rayas de Umán, Todos Temax Jr., Estrellas de Oriente, Titanes y Bravos.

En 9-10 años jugarán Marlines de Peto, Cardenales, Leones, Ángeles, Cachorros de Progreso, Azulejos de Villa Palmira, Reyecitos de Tizimín, Xocchel e Indios de Tepich Carrillo, mientras que en 12-13 años está la Selección de Hunxectamán, Sharkyboys de Progreso, Ases del Volante y Dodgers.

Rangers de Cholul, Ayuntamiento de Tixkokob, Gladiadores de Tekax, Cachorros del Sur y Potros, tendrán acción en la categoría 13-14 años y en la juvenil (15-17 años) participan Piratas, Yankees, Venados del CUM y Delfines de Campeche.

Entre los invitados especiales estuvo la señora Leydi Castro Gamboa, Alcaldesa de Xocchel, quien acudió con su equipo y fue la bateadora de la primera bola que lanzó Jorge Esteban Abud teniendo como receptor a Pedro Cámara.