Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 15 de noviembre.- Lombardo Ontiveros y Juan Virgen dan la cara por la delegación mexicana en el tercer día de competencia del Circuito Mundial de Voleibol de Playa Chetumal 2019, tras vencer en 3 emocionantes sets a los estadounidenses William Allen y Starfford Slick.
El estadio principal que recibe a los jugadores mexicanos tuvo un excelente duelo, donde la pareja mexicana logró imponerse en el primer set por parcial de 21 puntos a 18.
En un segundo set la escuadra de Estados Unidos logró revertir el resultado de los mexicanos para imponerse por marcador de 21-17, en un partido que parecía ser para la escuadra norteamericana, tras las experiencias pasadas con las demás duplas mexicanas.
Así pues en un tercer set, donde los mexicanos lograron ponerse a un punto de partido, Estados Unidos demostró que podría sacar adelante esa diferencia y le logró dar la vuelta al cuadro mexicano, pero una vez más México logró con el apoyo de la afición obtener excelentes puntos para sacar el resultado por parcial de 20-18, cuando la puntuación es de 15 unidades el tercer set.
En otros resultados, la segunda pareja mexicana conformada por Raymond Stephens y Miguel Sarabia quedó eliminada al caer en dos sets ante los austriacos Martin Ermacora y Moritz Pristauz. El equipo ganador había tomado ventaja en el primer set con marcador de 21 a 17, mientras que en el segundo set aseguraron el triunfo por 21 a 16, concretando la segunda derrota del torneo para los mexicanos, quedando eliminados de la competencia.
Por su parte, los medallistas panamericanos Lombardo Ontiveros y Juan Virgen sufrieron su primera derrota del torneo al caer en 2 sets ante la pareja de Ucrania, conformada por Sergiy Popov y Iaroslav Gordieiev. En este duelo se vivió un emocionante inicio con marcador de 30 puntos a 28 favorable para los visitantes, quienes firmaron el triunfo en el segundo set por 21 a 19.
De esta manera, las parejas mexicanas Lombardo Ontiveros y Juan Virgen, además de Josué Gaxiola y José Rubio, fueron los únicos calificados a la siguiente ronda.
En la jornada vespertina, buscando la calificación a cuartos de final, Lombardo Ontiveros y Juan Virgen fueron los primeros en tener acción frente a los representantes de China. La destacada pareja mexicana avanzó a la siguiente ronda tras vencer a sus rivales en turno en 2 sets, con parciales de 21 a 16 y 21 a 15, eliminando a la pareja china de la competencia.
Por su parte, Josué Gaxiola y José Rubio enfrentaban a los canadienses Sam Pedlow y Schachter. Sin embargo, la pareja mexicana fue eliminada sin jugar debido a una lesión de José Rubio quien, a pesar de terminar el partido anterior, el médico no lo dejó continuar para este duelo, quedando eliminados de la competencia y siendo los norteamericanos los calificados a la siguiente ronda.
De esta manera, México se queda únicamente con un equipo representante en los medallistas panamericanos Lombardo Ontiveros y Juan Virgen, quienes el día de hoy sábado 16 buscarán su pase a las semifinales.